Jueves, 24 de enero de 2019
Bracamonte al día

El PP solicita la emisión de un informe del arquitecto y actuaciones municipales sobre el mal estado del paso en la zona de la gasolinera

PEÑARANDA | Los populares solicitaban por escrito a la alcaldía la elaboración de este documento para tratar de buscar soluciones, al margen de los trabajos ya en marcha en la propia estación de servicio
El Partido Popular a solicitado a alcaldía la creación de un informe técnico sobre el deteriorado paso por la gasolinera

El Partido Popular de Peñaranda ha querido denunciar este martes la situación que presentan los accesos de paso alrededor de la gasolinera, algo que afirman “acumula quejas reiteradas de vecinos y ciudadanos”.

 

Ante esta situación, los populares presentaban el pasado 7 de diciembre un escrito dirigido a la Alcaldía, en el que han solicitado formalmente un informe del arquitecto municipal al objeto, para, tal y como indican, “determinar qué zonas de paso son de uso privativo y cuáles  son de uso público y por  tanto de competencia municipal su arreglo”. 

Según expone el Grupo municipal del PP, “el citado informe no se ha elaborado por escrito, nos consta que el arquitecto ha llevado a cabo actuaciones de inspección en busca de determinar sobre qué zonas el Ayuntamiento tendría que actuar. Nos indica que, efectivamente, existe una zona que bordea la gasolinera que habría de considerarla pública,  y las posibles soluciones al objeto de que tanto peatones como vehículos puedan circular con  seguridad y en mejores condiciones que las actuales”. 

Sobre este tema, añaden, “nuestro Grupo  ha mantenido conversaciones con Alcaldía para conocer si van a  poner en marcha las posibles soluciones que indica el Arquitecto municipal y  mejorar estos accesos, que indudablemente  el paso del tiempo ha deteriorado y sobre los que hay que actuar. En la última conversación mantenida con primera edil nos indica que además los dueños de la Gasolinera han presentado un proyecto (que desconocemos su alcance)  y comprobamos que efectivamente, a día de hoy se están iniciando obras. A éstas  deberían de sumarse las actuaciones a realizar por parte del Ayuntamiento en la zona determinada como pública según el Arquitecto Municipal”.

Por ello los populares destacan que “es importante atender las denuncias de los ciudadanos y buscar  soluciones, de ahí el solicitar el citado informe,  el cual es  determinante para conocer si cabía alguna actuación por parte del Ayuntamiento y realizar las mejoras necesarias siempre dentro de las competencias municipales”.