Domingo, 26 de mayo de 2019
Bracamonte al día

Juan Bueno y María Mercedes Pila coronan la VII Carrera del Roscón de Paradinas

La prueba, un clásico ya en el arranque del año, se llevaba a cabo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer
Más de 200 corredores participaban en la VII Carrera del Roscón de Paradinas
El año deportivo en la comarca de Peñaranda se ha estrenado este domingo, día de Reyes,  gracias a la séptima edición de la Carrera del Roscón en Paradinas de San Juan, incluida además en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Salamanca. Una prueba ya consolidada, organizada un año más por un grupo de amigos de la localidad, Club Deportivo ‘CD Paradinas’ y que contó con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento y varias entidades y casas comerciales, además de formaciones como las Charangas Dale Kaña 2.0 y ‘Los del Lio’ que animaron la zona de meta. Al igual que en ediciones anteriores, tuvo un carácter benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
 
A las 11.00 horas se daba el pistoletazo de salida a la carrera Absoluta, para completar un total de 10 kilómetros, cuyo recorrido transcurrió tanto por las calles de Paradinas de San Juan, como por caminos que le rodean, estando situada tanto la salida como la llegada en la Plaza de la Constitución.
 
Los ganadores de esta nueva edición en masculino fueron: Juan Bueno Losada (AT Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 33:58 y María Mercedes Pila Viracocha (A.D. Almaraz) con un tiempo de 36:51 -nuevo récord de la prueba-; seguidos de Alejandro Paredero De Dios (C.A. S.S. Reyes - Clínica Menorca) con 34:10  e Isabel Almaraz Mulas (AT Macotera Persianas Ruano) con 38:55  en segunda posición, mientras que la tercera plaza era conseguida por Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 34:10 y Marta Pescador Gil (Club Atletismo Valladolid) con 40:06.
 
Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más pequeños, estableciéndose tres carreras: la primera estuvo dirigida a niños nacidos en 2004-2005-2006-2007 (carrera competitiva), la segunda carrera estuvo dirigida a niños del 2008-2009-2010-2011 y la 3ª y última correspondió a los niños nacidos en el 2012 y posteriores.
 
Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría (no se acumulaban premios) dentro de la carrera absoluta (Junior, Senior, Veterano “A” y “B”) y también a los primeros de la Categoría Infantil A, tanto en masculino como en femenino, y al resto de peques se les dio tanto Medalla como Golosinas. Se premió a los mejores locales tanto masculino como femenino y al equipo con más integrantes llegados a meta, estando empatados el CD Paradinas y el At. Macotera Persianas Ruano, cediendo el premio el club local a los integrantes del de Macotera.
 
Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron la camiseta conmemorativa y los llegados a meta, recibieron una gran bolsa del corredor –con un roscón- estableciendo además la organización dos avituallamientos, tanto en la mitad de carrera -5km- como a la llegada.
Al término de la entrega de premios, hubo un gran sorteo de regalos por dorsal y otro sorteo por orden de llegada a meta y como colofón a la gran jornada, el organizador ofreció una estupenda comida tanto a los participantes como a los acompañantes.
 
Ver más imágenes: