Lunes, 27 de mayo de 2019
Béjar al día

La zona infantil del Parque Municipal se inaugura como regalo de Reyes a los niños

Nuevos juegos y la ampliación del parque infantil, en una zona de seguridad para niños menores de 10 años, que ha tenido un coste de más de 32.000 euros

Inauguración de la zona de juegos infantiles en el Parque Municipal

La zona infantil del Parque Municipal ha sido inaugurada esta tarde con cerca de 400 m2 de espacio dedicado a los niños menores de 10 años en la que se han instalado nuevos juegos y se han reparado los ya existentes.

El Alcalde y varios concejales han inaugurado esta zona ampliada en la que también se ha cubierto el piso con hormigón y suelo de seguridad. La obra ha tenido un coste de más de 32.000 euros y han trabajado durante un mes cinco operarios del Ayuntamiento.

El motivo de que no se haya inaugurado antes, según ha señalado Alejo Riñones, ha sido porque faltaban algunos elementos que ya se han instalado y queda pendiente pintar el suelo de la parte antigua, con pintura que también ya ha sido adquirida pero que aún no ha llegado. Sin embargo, el Alcalde y su equipo han considerado que merecía la pena abrirlo esta semana, a falta de esos remates, para que los niños puedan disfrutarlo en esta semana especial de los Reyes Magos, en la que aún se encuentran de vacaciones.

En las instalaciones se han colocado tres juegos nuevos de muelles, además de los que había, una pirámide de trepa para niños entre tres y 10 años, un columpio doble con un asiento plano y otro especia con protección para bebés hasta tres años, un balancín de muelle, una estructura multijuegos con una torre con tejado, dos toboganes escalera y un panel de juegos y dos juegos dinámicos giratorios. Además se ha cambiado la arena del arenero y se han incorporado en esa zona dos bicicletas.

En breve se darán a conocer las mejoras realizadas en el parque de González Macías, donde la concejala de Medio Ambiente, Mª Victoria Mateos, ha zanjado la polémica que se ha movido en las redes sociales sobre la instalación de un tobogán usado, diciendo que se trataba de un elemento nuevo que había estado guardado en el recinto ferial, en una zona al aire libre, por lo que se había producido el deterioro de la pintura y que será repintado, y a la vez ha dado respuesta a quienes en las mismas redes han protestado por el cercado instalado en el arenero de dicho parque, señalando que ese cercado es necesario para evitar que los perros entren y ensucien la arena.

Todos los parques infantiles de la ciudad se están mejorando y arreglando, además se han instalado nuevas bicicletas estáticas en la zona biosaludable para adultos de La Merendera.