Lunes, 27 de mayo de 2019
Alba de Tormes al día

Chema Martínez se proclama Campeón de España de Perros Detectores Deportivos

Lo consiguió junto a su perra ‘Lua’ en Grado III a la vez que se alzaba con el tercer puesto en Grado II con ‘Danger’
Chema Martínez y Lua durante el campeonato celebrado en León

El pasado día 8 de diciembre, el presidente de la Asociación albense Albadekan, Chema Martínez, se proclamó Campeón de España de Perros Detectores Deportivos, una modalidad en la que los perros, deben localizar y marcar diferentes sustancias (salvia, cedro y clavo) en varios escenarios como paquetería, vehículos, interiores de edificios y exteriores.

La competición se desarrolló en León, en el Pabellón Municipal Margarita Ramos. Esta prueba es la última de todas las que se han ido desarrollando por varios puntos de la geografía nacional a lo largo de todo el año 2018. Las buenas puntuaciones obtenidas en estas pruebas, sumadas a las conseguidas en la capital leonesa, han erigido a Chema Martínez y a su perra Lúa en Campeones de España en Grado III, el más elevado de este deporte.

Un título que no le es desconocido, tras haberlo conseguido en 2016, esta vez en Grado I. Cabe destacar también el Tercer Puesto del Campeonato en Grado II, obtenido junto a su perro Danger, un pastor alemán de pelo largo con el que participa en esta competición desde que fue adoptado hace 2 años. Asimismo, el pasado año obtuvo el Campeonato de España por Equipos, en la Copa celebrada en el Pabellón de la Policía Local de Salamanca.

La Detección Deportiva de Sustancias y es una actividad que desarrolla el olfato de los perros, favoreciendo su equilibrio físico y mental y fortaleciendo el vínculo entre el perro y su guía.