Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villares adquiere nuevos vehículos y equipos para la recogida de residuos y...
X
por un importe total de 176.000 euros

El Ayuntamiento de Villares adquiere nuevos vehículos y equipos para la recogida de residuos y...

Actualizado 28/12/2018
Redacción

Este viernes se ha formalizado la entrega de un camión recolector-compactador de residuos sólidos urbanos y de una camioneta con caja basculante

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha adquirido dos nuevos vehículos y un equipo para las áreas de recogida de residuos, y de obras y servicios, por un importe total de 176.000 euros, logrando una baja de 20.000 euros sobre los importes de sus respectivas licitaciones.

Hoy se ha formalizado la entrega tanto de un camión recolector-compactador de residuos sólidos urbanos de 18 m3 de capacidad, como de una camioneta con caja basculante, contratados mediante procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria. Ambos son de la marca Renault, siendo los adjudicatarios una empresa radicada en Valencia, y otra en el propio polígono de Villares, contando además con las últimas especificaciones técnicas y de emisiones.

Estas adquisiciones se han realizado a fin de sustituir un vehículo de la flota del Servicio Municipal de Recogida de Basuras y otro de la Brigada de Obras cuyas antigüedades de 15 y 20 años sobrepasan lo aconsejable, así como por su kilometraje y el número de horas de marcha, con el consiguiente peligro de accidentes y las averías mecánicas que padecían.

El Consistorio también ha recibido un moderno equipo portátil de alta presión para desatrancos y limpieza de tuberías de la red municipal de saneamiento y aguas pluviales, dado que este municipio cuenta con una extensa red en sus diversos enclaves urbanos, y se producen ocasionalmente atascos por la suciedad arrojada a la misma por parte de industrias y demás usuarios, debiendo contratarse los servicios bien de empresas o de la Diputación Provincial, para la limpieza de las incidencias, con el coste que ello implica.

La potencia de su motor, de 24 cv, es capaz de impulsar un cauce de 50 litros por minuto a 170 bares de presión; y viene dotado tanto de un depósito autosuficiente de 500 litros de capacidad y de una manguera de más de 100 metros para acceder a los lugares de sin arquetas en superficie.

En estos momentos, y hasta el próximo 11 de enero, se encuentra abierta la licitación pública para la compra de otro vehículo de recogida de residuos de mayor capacidad, que sustituya al calcinado en el incendio de la nave municipal del pasado mes de agosto.

Comentarios...