Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE presentará la candidatura de Mateos en el Pleno de jueves para investir al nuevo alcalde
X
la sesión está prevista para las 10.00 horas

El PSOE presentará la candidatura de Mateos en el Pleno de jueves para investir al nuevo alcalde

Actualizado 18/12/2018
Redacción

El edil socialista se sitúa como la alternativa a Carlos García Carbayo, que será el regidor municipal ya que Ciudadanos no respalda un cambio

Tras la salida de Alfonso Fernández Mañueco del Ayuntamiento, este jueves, a las 10.00 horas, tendrá lugar el pleno para investir al nuevo alcalde. Los populares apuestan por Carlos García Carbayo, que ya ejerce esta responsabilidad en funciones, aunque su nombramiento definitivo depende de la postura que adopten los concejales de Ciudadanos.

Alejandro González Bueno, portavoz de la formación naranja, ya avisó que no apoyarán al candidato del PP, ya que consideran que se ha roto el pacto de investidura que tenían con Mañueco. Sin embargo, su abstención sería suficiente para que Carbayo pueda ser alcalde.

No obstante, el panorama se amplía con la decisión del PSOE, que optará a la alcaldía de Salamanca y presentará su candidatura en el citado Pleno. "El Grupo Municipal Socialista quiere actuar de forma responsable y cumplirá con el compromiso que tiene ante los ciudadanos y la ciudad de Salamanca otorgado en las urnas por los salmantinos y demostrando que su candidato y portavoz, José Luis Mateos, no huye de Salamanca, ni utiliza a la capital, su Consistorio y a los salmantinos por interese partidistas y en beneficio propio como ha hecho Mañueco y el PP", explican.

Para los socialistas, el resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio tendrán que "elegir entre un alcalde interino continuista" o José Luis Mateos. Ganemos Salamanca estaba dispuesto a apoyar al PSOE, pero Ciudadanos ha dicho que no participará en este acuerdo, con lo que es evidente que Carbayo será el nuevo alcalde.

Comunicado del Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca quiere hacer público que su portavoz, José Luis Mateos, optará y presentará su candidatura para ser proclamado alcalde en el Pleno donde se investirá al próximo alcalde de la ciudad.

Una decisión tomada por el interés de la ciudad y de los salmantinos que responde al sentido de la responsabilidad y de servicio público que el PSOE tiene en relación a Salamanca y sus vecinos, adquirido y otorgado en las urnas, cumpliendo con su compromiso, y con la intención de ser consecuente y honesto con la capital y todos sus vecinos.

El candidato y portavoz socialista considera que el PSOE tiene un proyecto y un modelo de ciudad capaz de sacar a Salamanca del letargo, la apatía, y el desastre en la que los sucesivos gobiernos municipales del PP la han metido

Mateos y el Grupo Municipal Socialista quiere mantener el compromiso adquirió con esta ciudad y los salmantinos demostrando, de esta forma, que Salamanca sigue siendo lo primero. La renuncia de Mañueco a la alcaldía ha confirmado que su único interés era utilizar la capital como trampolín político dejando una ciudad lastrada por una gestión nefasta y catastrófica con diez mil habitantes menos, falta total de oportunidades, ausencia de posibilidades de empleo y con multitud de compromisos y promesas por realizar, en definitiva, una ciudad peor que la que encontró y eso que era difícil porque ya se encontraba lastrada tras dieciséis años de gobierno del PP.

El panorama que se abre ahora, y del que tendrán que responder el resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio, es el de elegir entre un alcalde interino continuista y mantenedor de las políticas del PP que se han demostrado nefastas e inútiles para Salamanca, o respaldar la única alternativa viable, posible y factible para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes que representa José Luis Mateos y el Grupo Municipal Socialista.

Comentarios...