Martes, 07 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS necesita un milagro para salir del descenso en 2018
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS necesita un milagro para salir del descenso en 2018

Actualizado 17/12/2018
Carlos Cuervo

El conjunto charro sigue metido en problemas y tendrá que golear al Internacional de Madrid y esperar dos derrotas del Unión Adarve y el Navalcarnero para acabar el año 'salvado'

El Salamanca UDS no consigue salir del embrollo en el que quedó inmerso hace ya demasiadas jornadas. El equipo dirigido por Antonio Calderón no consigue arrancar del todo y necesita, prácticamente, un milagro para poder salir de los puestos de descenso antes de que concluya el 2018. Si hace escasas semanas parecía que el conjunto charro tendría, relativamente, fácil salir del pozo, la situación, ahora mismo, es totalmente contraria.

Los blanquinegros acumulan cinco partidos sin conocer la derrota, un bagaje que, teóricamente, les debería haber permitido salir de la mala situación que atraviesan, pero una victoria y cuatro empates no son suficientes para coger oxígeno fuera de la zona de peligro. Además, uno de los retos que se habían marcado desde el club y el vestuario era el de acabar el año fuera de los puestos de descenso, pero la realidad es que necesita vencer, sí o sí, al Internacional de Madrid en Boadilla del Monte y esperar que el Unión Adarve y el Navalcarnero pierdan en casa ante el filial de Las Palmas y el del Deportivo de La Coruña, respectivamente.

Las matemáticas no fallan y para que el Salamanca UDS tenga una Navidades, ciertamente, tranquilas debe lograr su primera victoria de la temporada a domicilio, que el Adarve pierda en su feudo para quedar empatados a 19 puntos y que el Navalcarnero caiga en el Mariano González. Sin embargo, no es lo único que el Salamanca UDS necesita para salvarse de la quema, ya que deberá ganar por una goleada escandalosa en tierras madrileñas para tener mejor diferencia de goles en total, algo que parece poco probable, puesto que los dos rivales del bando del Helmántico tienen un bagaje de -4 goles en contra y los salmantinos de -8.

En definitiva, los de Calderón tiene en chino cumplir con el objetivo, pero en el fútbol y en Navidad siempre hay ocasiones en las que ocurren milagros cuando nadie lo espera?

Comentarios...