Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un millar de personas refrendan el interés por las obras de Mª Jesús García y Julián...
X
EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA

Más de un millar de personas refrendan el interés por las obras de Mª Jesús García y Julián...

Actualizado 16/12/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La belleza de lo cotidiano en una exposición elegante y realizada con mimo para ser disfrutada

Más de un millar de personas han pasado desde el pasado seis de diciembre por la exposición de los artistas bejaranos Mª Jesús García y Julián Mateos que se ha clausurado esta mañana en el Casino Obrero de Béjar. Una muestra que ha cosechado un gran éxito de público entre adultos y niños a través de los comentarios de las personas que la han visto y han ido llevando a otras por la belleza de las obras presentadas.

Los autores han contado a Béjar al Día que esta exposición ha sido el fruto de tres años de trabajo de obra nueva, preparada con mimo y sin prisas, que han querido que luciera con elegancia para que la gente pudiera disfrutarla.

Se trata de una muestra que ha destacado por su variedad, ya que Mª Jesús García es pintora y Julián Mateos es escultor de talla en madera, pero además, por retratar la sencillez de las cosas y los lugares cotidianos, haciendo reparar al espectador en esa belleza por la que uno pasa todos los días sin darse cuenta.

De momento la pareja de artistas no tiene nuevos proyectos en mente, más allá de la cantidad de encargos que les han surgido tras la exposición, que además de éxito de público, también ha sido reconocida por la cantidad de obras vendidas, más de la mitad, a juzgar por la cantidad de puntos rojos que las acompañaban.

Comentarios...