Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Ocio Juvenil pone en marcha la primera ‘Escuela de Familias’ que busca dar...
X
EL JUEVES 20 DE DICIEMBRE A LAS 21 HORAS, PRIMERA REUNIÓN

El Centro de Ocio Juvenil pone en marcha la primera ‘Escuela de Familias’ que busca dar...

Actualizado 14/12/2018
Redacción

PEÑARANDA | A través de esta iniciativa pretenden ofrecer ayuda a las familias en su relación con los preadolescentes y adolescentes, a través de diferentes claves educativas y pedagógicas ofrecidas por Nandy Pérez

El Centro de Ocio Juvenil buscara convertirse a partir de ahora en algo más que un espacio de encuentro mediante la puesta en marcha de la "Escuela de Familias". Un nuevo concepto, que echa a andar en un primer encuentro con padres y familias el próximo jueves 22 de diciembre a las 21 horas, a través del cual buscaran ofrecer consejo y ayuda para fortalecer vínculos y lazos especialmente entre los jóvenes que se encuentran en la preadolescencia y la adolescencia, de entre 10 y 17 años.
Nandy Pérez, técnico municipal de juventud, ha explicado que la base de esta nueva acción "está fijada en la realidad social que estamos viviendo. Sabemos que el modelo de familia tradicional ha cambiando, hay nuevos modelos, unidades de convivencia con ausencias o no de padres o madres, e incluso formado por tutores legales?no se trata de una escuela de padres sino de algo más allá" añadiendo que una de las principales finalidades de esta Escuela de Familia es "intentar fortalecer todo lo que tiene que ver con vínculos familiares y educativos. La real

idad de los jóvenes es positiva pero sabemos que hay determinadas claves educativas y pedagógicas que es importante reforzar, tales como normas, límites, comunicación o escucha activa, entre otras. Hablamos de un periodo especialmente complicado para los jóvenes pero también es un tiempo que puede traer claves vitales para el desarrollo futuro como persona, de ahí la importancia de trabajar en estas pautas".

Francisco Díaz, concejal de Juventud, destacaba que desde el Equipo de Gobierno "siempre hemos tenido claro que el Centro de Ocio Juvenil no queremos que solo sea un sitio en el que pasar el fin de semana y el tiempo libre. Creemos que las acciones deben trascender mucho más, no solo en lo referente a los jóvenes sino también a sus familias, de ahí surge esta escuela" a lo que añade que buscaran, además de presentar el espacio, ofrecerles ayuda mediante el consejo profesional, pero siempre abiertos a intercambiar ideas, opiniones o iniciativas que puedan sumarse las que ya se desarrollan con éxito cada fin de semana desde el pasado mes de octubre.
Comentarios...