Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Atletismo Macotera muestra total apoyo a Isabel Almaraz tras el “vacío” de...
X
COMUNICADO

El Club Atletismo Macotera muestra total apoyo a Isabel Almaraz tras el “vacío” de...

Actualizado 12/12/2018
Redacción

Afirman que con el "pretendemos apoyar a nuestra atleta e intentar hacer ver la invisibilidad a la que algunos deportes están sometidos en detrimento de otros deportes mayoritarios"

El Club Atletismo Macotera ha querido demostrar públicamente su apoyo a la atleta de su equipo Isabel Almaraz Mulas, mostrando así su desacuerdo con el fallo del jurado de los Premios del Deporte Salmantino, del que afirman que "no se la reconoce el mérito de los logros conseguidos durante la temporada".
Un comunicado, que a continuación reproducimos íntegramente, con el que, tal y como señala el Club "pretendemos apoyar a nuestra atleta e intentar hacer ver la invisibilidad a la que algunos deportes están sometidos en detrimento de otros deportes mayoritarios como el fútbol o el baloncesto".
"El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la gala de entrega de los 56 premios anuales del deporte salmantino en sus distintas modalidades.
El Club Atletismo Macotera quiere mostrar públicamente, en primer lugar, su total apoyo a nuestra atleta Isabel Almaraz y en segundo nuestro malestar por el desarrollo de la citada gala.
No pretendemos ser más que nadie, tampoco menos. En la convocatoria de los premios figura, como objetivo de los mismos, "rendir homenaje y reconocimiento a las personas y entidades que de un modo más relevante han destacado en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018". Este año, entre los nominados a los premios Salina, figuraba Isabel.
En los distintos vídeos mostrados en la gala, ni una reseña, ni una sola foto de nuestra atleta. Queremos ser lo más imparciales posible, algo que seguramente no conseguiremos, pero creemos que solamente con echar un vistazo a los logros conseguidos por ella a lo largo de este año, bien podía merecer, al menos, una pequeña mención.
No queremos ir en contra de nadie, simplemente pretendemos llamar la atención ante un hecho que consideramos injusto.
Estos son sus logros en ese periodo:
Campeona de España en 3 disciplinas distintas: 3.000 m en pista cubierta en Salamanca, 10 km en ruta en Iurreta (Vizcaya) y 5.000 m al aire libre en Vitoria, todos en su categoría de veterana.
Campeona veterana de Castilla y León de 10 km en Santa Marta (Salamanca) y de cross veterana en Arévalo (Ávila). Además de campeona de 1.500 m de su categoría en pista cubierta y bronce absoluto en la misma prueba.
Tercera en el campeonato de Europa individual de cross para veteranas y campeona por equipos (selección española) en la misma competición, celebrada en Madrid.
Finalizó la temporada compitiendo en 2 modalidades en el Campeonato del mundo de veteranas celebrado en Málaga, quedando campeona mundial en ambas y en pruebas tan exigentes como el 5.000 y 10.000 m teniendo más mérito aún, al celebrarse las pruebas en un corto espacio de tiempo, como son este tipo de campeonatos. En 5.000 m batió el record de España de su categoría, después de bastante tiempo de vigencia, e igualando a atletas tan insignes en Salamanca como Teresa Recio, Mario Romo o Marta Pescador, atletas salmantinos que también poseen un record de España.
En el ámbito local ha ganado por 5ª vez el circuito de carreras populares que organiza la Diputación de Salamanca, así como 1ª clasificada absoluta en innumerables carreras celebradas a lo largo y ancho de nuestra provincia.
¿Puede ser un problema ser una atleta veterana? Esperamos y creemos que no. Más que un problema es un ejemplo, precisamente por esa veteranía, por ser mujer, madre, trabajadora y además llevar con la cabeza muy alta y con enorme sacrificio una enfermedad como la fibromialgia.
A lo mejor, estos no son méritos suficientes para conseguir un premio, algo que dudamos, pero ¿No se merece siquiera una mínima mención? ¿Una foto que remarque sus logros? ¿Una pequeña mención en esos vídeos que repasaban los logros de los deportistas de Salamanca?
Creemos que sí y por eso queremos hacer público este escrito, mostrando nuestro apoyo más sincero y el mayor de los reconocimientos hacia ella.
"VA POR TÍ, ISABEL"
Firmado: "Club Deportivo Atletismo Macotera
Comentarios...