Domingo, 26 de mayo de 2019
Las Villas al día

Una inversión de 76.000 euros resuelve el problema de  potabilidad y de cantidad de agua en Encinas de Abajo

Un total de 650 habitantes se beneficiarán de esta mejora, tal y como ha comprobado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al alcalde de Encinas de Abajo, José Luis Haro, en el centro, junto a otras autoridades. Foto de Alberto Martín

Una inversión de 76.000 euros, de los que más de 46.000 ha aportado la Diputación, ha permitido resolver el “problema serio de potabilidad y de cantidad de agua” que tenían los 650 habitantes de Encinas de Abajo. Así lo explicaba el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al alcalde de este municipio, José Luis Haro, tras su visita, este martes, a  la nueva captación de agua en el río Tormes para este pueblo.

Iglesias destacaba que para La Salina es fundamental el programa ‘El Ciclo del Agua’, un plan contra la sequía que en este año ha facilitado inversiones en 106 municipios de la provincia con proyectos concretos por un importe total de 1,3 millones de euros y con todas las solicitudes atendidas.

En este caso, se ha realizado una actuación integral con una nueva captación y un depósito intermedio para lograr una solución definitiva. Por ello, José Luis Haro daba las gracias a la Diputación y a los vecinos por su paciencia, ya que “han sufrido bastante”. A partir de ahora, se dobla el volumen de agua para el suministro en Encinas de Abajo.

Fotos de Alberto Martín