Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los filiales, la criptonita de Unionistas
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Los filiales, la criptonita de Unionistas

Actualizado 10/12/2018
Carlos Cuervo

El bando entrenado por Roberto Aguirre no ha sido capaz de derrotar a ninguno de los seis equipos canteranos que se ha enfrentado

Unionistas ha encontrado su criptonita en el Grupo 1 de Segunda División B: los equipos filiales. El bando salmantino no ha podido ganar ninguno de sus seis enfrentamientos ante equipos de la cantera.

El 'tormento' unionista no tardó mucho tiempo en llegar a dar sus primeros atisbos: en la segunda jornada de Liga, el cuadro charro visitó al filial de Las Palmas y cayó derrotado por 1-0 en un duelo que estuvo marcado por las numerosas bajas que arrastró el plantel de Las Pistas. Sin embargo, los síntomas de la 'enfermedad' comenzaron a potenciarse en las siguientes jornadas, ya que los de Roberto Aguirre sólo pudieron lograr un punto en casa ante el Atlético de Madrid 'B' al empatar 1-1 en la tercera fecha del calendario. Por otra parte, Unionistas experimentó su mayor 'palo' de la presente campaña en la jornada 4, puesto que el Real Madrid Castilla le endosó una contundente goleada (3-0) en Valdebebas con un Vinícius Jr en estado de gracia. Sin duda, el peor encuentro de Unionistas en la 2018/2019.

Sin embargo, Unionistas tuvo un tiempo de tregua de cuatro jornadas entre un filial y otro, hasta que el Real Valladolid 'B' se interpuso en su camino y le arrebató la victoria en su feudo con otro empate (1-1). Un resultado idéntico al que el Celta de Vigo 'B' logró sacar en Las Pistas en la décima jornada (1-1). Por último, el Deportivo Fabril volvió a arañar otro punto en su visita a Salamanca, este fin de semana, al no romper el resultado inicial (0-0) en el duelo ante los blanquinegros.

En resumen, Unionistas sólo ha sumado 4 puntos de 18 posibles ante los seis equipos filiales que compiten en el Grupo 1 de la categoría de bronce. Además, casi todos ellos ya han pasado por Las Pistas, a excepción del Castilla y Las Palmas, por lo que la tarea se complicará aún más en la segunda vuelta con las visitas a sus respectivos feudos.

Comentarios...