Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere Pepita Mena, concejala socialista y destacada figura del movimiento vecinal
X
banderas a media asta en el ayuntamiento

Muere Pepita Mena, concejala socialista y destacada figura del movimiento vecinal

Actualizado 07/12/2018
Redacción

"Un ejemplo de mujer comprometida con una sociedad mejor", la exsenadora participó activamente en la Asociación de Mujeres y en la Asociación de Vecinos de San José, su barrio

Josefa Mena Martín ha fallecido este 7 de diciembre tras luchar contra una larga enfermedad. Concejala socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, fue senadora entre marzo de 2008 y septiembre de 2011, Mena, de 75 años, ha sido una destacada figura del movimiento vecinal, presidiendo la Asociación de Vecinos del Barrio de San José.

Muere Pepita Mena, concejala socialista y destacada figura del movimiento vecinal | Imagen 1"Nos ha dejado Pepita Mena, nuestra querida luchadora. Así la recordaré siempre: como una mujer que nunca dejó de preocuparse por la gente, firme en la defensa de los vecinos y vecinas de Salamanca. La familia socialista llora hoy tu pérdida. Que la tierra te sea leve, compañera". Así se despedía de ella en su twiter el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos.

"Un ejemplo de mujer comprometida con una sociedad mejor, trabajando en la vertebración social de Salamanca al participar activamente en la Asociación de Mujeres y en la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, ya sea organizando obras de teatro, actividades en Navidad para niños o recientemente colaborando con el Banco de Alimentos en el reparto de comida a las familias más necesitadas del barrio", escribía sobre ella Fernando Pablos, secretario general de los socialistas salmantinos.

Banderas a media asta en señal de luto por su fallecimiento

"Muy triste por el fallecimiento de Pepita Mena, una mujer valiente, luchadora y comprometida con Salamanca. Todo mi cariño y apoyo a su familia, amigos y compañeros del Partido Socialista", ha manifestado en redes sociales el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, anunciando que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de luto.

El velatorio se encuentra en el Tanatorio San Carlos Borromeo, sala 6 y el oficio religioso este sábado, a las 11.oo horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en San José.

https://salamancartvaldia.es/not/51505/josefa-mena-una-luchadora-ejemplar

Comentarios...