Sábado, 15 de diciembre de 2018

Perfumerías Avenida barre sin piedad al Flammes Carolo (62-75)

Partidazo del equipo entrenado por Lino López ante un conjunto francés que poco pudo hacer al verse superado contundentemente

Afición y equipo juntos tras el partido

Perfumerías Avenida sumó su tercera victoria en Euroliga al derrotar esta tarde a domicilio al Flammes Carolo (62-75). El conjunto salmantino entrenado por Lino López realizó un partidazo en ataque y en defensa ante un conjunto francés que poco pudo hacer al verse superado contundentemente.

Y es que el primer cuarto realizado por las chicas de Lino López es de esos que debería ponerse en todas escuela de baloncesto para enseñar a los más pequeños como se debe atacar, pero sobre todo, como se debe defender. Las Silvia Domínguez, Erika de Souza, Laura Gil y compañía realizaron un primer cuarto para el recuerdo (el mejor de Perfumerías Avenida en competición europea) y barrieron del partido al conjunto local con una diferencia de +19 (4-23).

Con esa diferencia a su favor, solo tendrían que mantenerla durante los tres cuartos restantes para acabar llevándose la victoria. Y así sucedió. Como era de esperar, el Flammes Carolo buscó reaccionar en el segundo cuarto, pero Avenida no se lo permitió y acabó llevándose también este cuarto por un punto de diferencia para marcharse al descanso con una ventaja de +20 en el marcador.

Sin relajaciones, las perfumeras saltaron a la cancha para disputar los dos cuartos restantes y, a pesar de la reacción local, Perfumerías Avenida no jugó en ningún momento con el resultado y su ventaja a favor. Así, el tercer cuarto se lo llevó el Flammes Carolo por tres puntos y el último cuarto por cuatro. A pesar de ello, la ventaja obtenida por Perfumerías Avenida en el primer cuarto sirvió para que el equipo charro sumase su tercera victoria en Euroliga, la segunda a domicilio, y siga peleando por alzarse a los primeros puestos del grupo.