Sábado, 15 de diciembre de 2018

‘ENUSA Uno+1’, récord de solidaridad en la recogida de alimentos

El Grupo de Voluntariado de Enusa entrega a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid el cheque y los alimentos recaudados con la iniciativa 
Grupo de Voluntariado de Enusa y representantes de la Asociación Asion

El Grupo de Voluntariado de Enusa ha hecho entrega a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid el cheque y los alimentos recaudados con la iniciativa ‘ENUSA uno+1’. Como en ediciones anteriores, la empresa contribuía con un euro por cada kilo de alimentos recogidos y, en esta edición se han batido los récords de años anteriores.

Asión es una asociación de Padres de Niños con cáncer que presta apoyo integral a las familias que se tienen que trasladar desde sus domicilios a Madrid para que sus hijos e hijas reciban tratamientos oncológicos.

Se trata de una organización reconocida como entidad pública desde 1995 que contribuye al mejor estado de niños y adolescentes diagnosticados de cáncer y de sus padres, tanto en el plano médico, como psicológico y asistencial trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.

Además del apoyo psicológico, Asión proporciona a las familias apoyo económico proporcionando alojamientos familiares en los que, además de los progenitores, puedan residir los niños y niñas que reciben tratamiento externo, pero que precisan estar cerca del centro hospitalario donde reciben tratamiento.

Durante 2017, 77 familias han podido ser acogidas en los hogares que dispone Asión y han evitado 801 hospitalizaciones de 66 niños. Además, 958 niños participaron en las actividades de ocio que se llevan a cabo en los hospitales por parte de los 488 voluntarios que trabajan con esta organización.

En la entrega del cheque ha estado presente el presidente de ENUSA, José Vicente Berlanga, que ha mostrado su agradecimiento al equipo promotor de la iniciativa para una causa “siempre necesaria, pero más cuando se trata de niños” y ha manifestado a las representantes de Asión, su voluntad de seguir participando con la asociación en distintas actividades, por ejemplo, en la labor de concienciación cara a al 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil.

Para José Vicente Berlanga, “nuestro Grupo de Voluntariado es la mejor cara de ENUSA ante la sociedad”. Por su parte, Charo Arévalo, responsable de la dirección de Responsabilidad Social Corporativa, del que emana este equipo, ha querido agradecer “el magnífico trabajo hecho por el Grupo de Voluntariado, su implicación e ilusión” que revierte en poder ayudar "a quien tanto ayuda".