Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los bancos de niebla, protagonistas del puente en Castilla y León

Especial precaución al circular por las regiones de interior, sumándose a la niebla un frente que barrerá el norte peninsular a partir del viernes

Puente de diciembre marcado por la niebla, en la imagen, Plaza Mayor de Salamanca

Las previsiones meteorológicas para este puente de diciembre tienen a la lluvia y a la niebla como protagonistas, especialmente en las zonas de meseta donde se recomienda precaución por la presencia de bancos niebla. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el jueves no habrá precipitaciones y, de producirse, serán de carácter débil afectando sobre todo a Galicia y el Cantábrico y las comarcas occidentales del Pirineo. Precaución con los bancos de niebla en las regiones del interior, especialmente en provincias de Burgos, Salamanca, Palencia, Valladolid y Zamora. 

El viernes la situación podría dar un giro, ya que a las nieblas en las dos mesetas se sumará un frente que barrerá el norte peninsular, aunque sin muchas precipitaciones. Sin embargo, el sábado esas lluvias serán más intensas en las regiones del Cantábrico oriental y los Pirineos y que podrían ser de nieve por encima de los 1.400 metros en las caras norte de las montañas. También habrá precipitaciones en el litoral de Cataluña.