Domingo, 16 de diciembre de 2018
Alfoz al día

La Escuela de Música de Santa Marta celebra la llegada de la Navidad con audiciones y una fiesta

El primero de los conciertos será ofrecido por el coro de la escuela el próximo 14 de diciembre en la iglesia a partir de las 20.00 horas
El concejal de Cultura, Francisco Miguel García

La Escuela de Música comienza el próximo día 14 sus tradicionales audiciones de Navidad. El primero de los conciertos será ofrecido por el coro de la Escuela en la iglesia de Santa Marta de Tormes a partir de las 20.00 horas, primera ocasión en la que un espacio en colaboración con el Ayuntamiento se presta a acoger un concierto coral de estas características.

A esta propuesta seguirá la fiesta de Navidad que los alumnos celebrarán el martes, día 18 de diciembre, a partir de las 18.30 horas con los alumnos de Lenguaje Musical. Un día después, el 19 de diciembre, pero esta vez en el auditorio Enrique de Sena, será el turno de los alumnos de Música y Movimiento,  Conjunto de Cámara,  Agrupación de Guitarras Clásicas, Agrupación de Guitarras Eléctricas, Agrupación de Saxofones y Combo que ofrecerán el recital Cuento de Navidad, de Charles Dickens. El día 20 de diciembre tendrán ocasión de demostrar sus habilidades los alumnos de Agrupación de Flautas Traveseras, Agrupación de Canto tanto adultos como niños y los alumnos de Danza y Baile Moderno que también se reunirán en el auditorio Enrique de Sena.

Este curso la matriculación de alumnos supera las de ediciones pasadas aumentando la cifra de los 400 en sus diversas modalidades entre las que se encuentran algunas tan numerosas como las de lenguaje musical, danza, músico o movimiento. En cuestión de instrumentos, las disciplinas más demandadas son piano, guitarra, flauta travesera y batería. Este año se espera aumentar esa cifra como viene sucediendo desde que se pusiera en marcha esta escuela en el curso 2007-2008.

En otro orden de cosas, como confirma el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, “el compromiso de este equipo de Gobierno con el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades musicales de los alumnos es evidente, de tal manera que se han estado dando importantes pasos para mejorar las condiciones de sus instalaciones y es por ello que actualmente ya se encuentra en licitación la reforma parcial de las instalaciones de calefacción y electricidad del lugar en el que se imparten las clases”.