Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Bracamonte al día

Los peñarandinos ausentes vuelven a casa cumpliendo con una emotiva tradición previa a la Navidad

PEÑARANDA | La Casa del Arte se convertía en punto de partida a una jornada de reencuentros en la que además era homenajeada la Comparsa Peñarandina
Los peñarandinos residentes en Salamanca volvieron a reunirse este domingo en Peñaranda
Son 33 años ininterrumpidos marcando los pulsos de la antesala a la Navidad local y nuevamente volvía a cumplirse esta emotiva tradición de reencuentros. Han sido más de un centenar los peñarandinos residentes en Salamanca los que participaban este domingo en el encuentro anual que por unas horas les devuelve hasta las calles y las plazas de la ciudad.
 
Una intensa jornada que comenzaba en la Avenida de Mirat en Salamanca, lugar desde el que partía a las 11 de la mañana la comitiva de autobuses que ha traído a parte de los participantes a esta cita. 
 
Una vez en la ciudad, comenzaba el programa de actividades con una visita a la Casa del Arte y su posterior llegada al Teatro Calderón para hacer oficial su llegada y disfrutar con la música de la Comparsa Peñarandina.
 
Precisamente esta histórica agrupación musical recibía una placa homenaje ofrecida por la organización del encuentro y con la que quisieron mostrarles su especial agradecimiento por tantos años colaborando con el evento. 
 
Seguidamente tuvo lugar una comida de hermandad en el restaurante Las Cabañas, a la que se unieron también peñarandinos que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a sus paisanos en esta jornada, tras lo que se producía la animada fiesta y el sorteo de regalos donados y que prolongaron el ambiente y la convivencia hasta bien entrada la tarde.