Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad baraja tres localizaciones para el futuro helipuerto de emergencias
X
Santibañez de la Sierra

La localidad baraja tres localizaciones para el futuro helipuerto de emergencias

Actualizado 01/12/2018
Redacción

El Ayuntamiento ofrece la pista deportiva, el Mirador del Monte y un solar en la parte alta del pueblo como opciones

Santibañez de la Sierra acogerá en unos meses un helipuerto para aeronaves de urgencias. El Ayuntamiento de la localidad lleva desarrollando el proyecto desde hace tiempo y ya se dieron los primeros pasos al recibir el visto bueno de Guardia Civil para continuar. El siguiente paso es que el personal que opera los helicópteros de urgencias de la Junta de Castilla y León examine las opciones presentadas por el Consistorio para elegir la mejor de ellas.

El alcalde de la localidad, Francisco Aguadero, señala que se barajan tres opciones para crear el futuro helipuerto. La primera de ellas es un gran espacio situado al lado de la Plaza Mayor que se destina actualmente a pista deportiva. El segundo es el Mirador del Monte, un espacio de ocio recuperado en 2015 por el Ayuntamiento. Finalmente, se ha seleccionado un solar en la parte alta del pueblo, también con gran espacio disponible. "Entre los requisitos que nos solicitan las autoridades está que la zona cuente con alumbrado público, por si es necesario hacer uso del helipuerto de noche", señala el alcalde. "Estamos pendientes de que hagan un reconocimiento aéreo, pero nos han dicho que tienen que aprovechar un vuelo cercano para evitar malgasto de combustible, así que estamos a la espera", añade, indicando que espera que esté listo en los próximos meses.

Una vez esté listo el helipuerto de Santibañez de la Sierra se trataría de la cuarta infraestructura de la zona de esas características. En la Sierra de Francia se cuenta con la base de helicópteros de extinción de incendios de El Maíllo, así como un helipuerto de emergencias en Miranda del Castañar, a los que se suma el helipuerto de Linares de Riofrío en la zona de Entresierras.

Comentarios...