Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación otoñal avanza con la búsqueda de setas 
X
Santibañez de la Sierra

La programación otoñal avanza con la búsqueda de setas 

Actualizado 01/12/2018
Redacción

Los vecinos de la localidad se dieron cita para la tradicional jornada micológica que continuará mañana con una degustación

Como cada año, los vecinos de Santibañez de la Sierra han celebrado sus jornadas micológicas que han cumplido su cuarta edición. Una veintena de personas han marchado al campo en la inmediaciones de la localidad para buscar ejemplares.

El grupo de recolección contó con la compañía de Constantino Huidobro Santos, miembro de la Sociedad Micológica Lazarillo, que se encargó de dar consejos a todos los participantes identificando correctamente las especies y señalando los mejores ejemplares.

Tras una mañana muy ajetreada consiguiendo hongos y setas, llegó la hora de la clasificación y exposición en el local municipal en la Plaza Mayor. La exposición de todos los ejemplares se extendió toda la tarde, complementándose con una charla sobre cómo diferencias las setas comestibles de las tóxicas.

Mañana, domingo 2 de diciembe, se llegará al final de las jornadas micológicas mostrando de nuevo la exposición a partir de las 11.00 horas y con una degustación a la una de la tarde.

Esta es una más de las propuestas del Ayuntamiento de la localidad en el programa de actividades de otoño, que continuará la semana que viene con la matanza tradicional y el homenaje a la Constitución.


PROGRAMACIÓN DE OTOÑO

Sábado 8 de diciembre

Matanza Tradicional Serrana

Mercadillo popular

Homenaje a la Constitución

Domingo, 9 de diciembre

Senderismo guiado

Comentarios...