Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Bracamonte al día

Manuel Diosleguarde recoge el trofeo a la mejor faena de la Feria de Peñaranda

PEÑARANDA | El restaurante el Oso y el Madroño era un año más la sede de este encuentro en el que más de un centenar de socios y aficionados se daban cita para entregar el premio
El joven diestro Manuel Diosleguarde recogía el premio al triunfador de la Feria de Peñaranda concedido por la peña Juan Ándres González de la Nava de Sotrobal
Es un evento tan tradicional como esperada y un año más no faltaba a su cita. La peña taurina Juan Andrés González de la Nava de Sotrobal, celebraba este pasado sábado su esperada cena anual en la que aficionados y socios volvieron a reunirse alrededor de la mesa para compartir conversación y anécdotas sobre la temporada y las faenas que mantienen viva su pasión por la fiesta.
 
Nuevamente era en su residencia habitual, el restaurante El Oso y el Madroño, donde tenía lugar este encuentro en el que más de un centenar de personas degustaron un cuidado y variado menú como preámbulo al momento más importante de la noche, la entrega del galardón al triunfador de la Feria Taurina 2018 en Peñaranda y que este año recaía en el joven novillero mirobrigense Manuel Diosleguarde.
 
El torero se mostraba especialmente agradecido por el galardón que le ha coronado como el artífice de la mejor faena del año, mostrando su agradecimiento por el trofeo y su concesión, afirmando que seguirá dando todo de sí mismo por la fiesta en adelante.
 
Además de este premio, la peña tenía un especial reconocimiento con ‘Curro’, una de las ‘alma mater’ del colectivo y su presidente durante estos años, cargo ahora asumido por Nuria González, hermana de Juan Andrés. La noche terminaba con una gran fiesta flamenca que contaba con la música en directo del cantante David Roda.