Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo Adiós en la Catedral de Plasencia al Tenor y Maestro Juan Sebastián García Caminos
X
NECROLÓGICA

Emotivo Adiós en la Catedral de Plasencia al Tenor y Maestro Juan Sebastián García Caminos

Actualizado 24/11/2018
Ana Vicente

Ha fallecido en la localidad de Plasencia el que fue director de la Coral de Béjar y profesor de canto de la Escuela Municipal de Música

Hoy la Catedral de Plasencia se ha llenado de música para despedir a Juan Sebastián García Caminos, profesor del Conservatorio de la localidad cacereña, director de numerosas corales, entre ellas, la Coral de Béjar, durante unos años; que además fue profesor de canto en la Escuela Municipal de Música y Danza de Béjar y miembro de Ars Musical, donde ejercía como Tenor Solista.

El mundo de la música ha perdido prematuramente a una gran voz, maestro de jóvenes promesas del Belle Canto y de artistas ya consagrados como la soprano Elena Rey. En todos ha dejado un hueco difícil de llenar y en ellos permanecerán sus enseñanzas y su experiencia como profesor y como ser humano.

Por la capilla ardiente, instalada ayer en el tanatorio Alcaesar de Plasencia, han pasado autoridades civiles y eclesiásticas, sus alumnos, coralistas, e incluso el Obispo de Plasencia, para dar consuelo a su familia, desolada por la pérdida del joven músico.

Esta tarde, en una Catedral abarrotada, ha tenido lugar la emotiva despedida de este maestro que tantas veces cantó y dirigió a sus coros entre sus muros, a una persona que ha dado ánimo a todos en sus últimos momentos, consolando a su familia y amigos, cuando era él el que se iba, dando ejemplo de fortaleza y dignidad.

Resulta difícil para esta redactora escribir la necrológica de este gran músico y amigo, con quien compartió tan buenos momentos en el grupo Ars Musical y más aún cuando el desenlace ha llegado de forma tan inesperada y repentina, sin apenas tiempo para asumir la pérdida. Pero no te voy a decir adiós, Juanse, porque yo también aprendí de tus enseñanzas y se quedarán siempre conmigo, te llevaré en mi corazón sintiéndome orgullosa de haber tenido la oportunidad de conocerte, de compartir contigo música y escenarios, de haber disfrutado tu voz tan de cerca. En estos días nos has dado a todos, una última lección de vida y te vas dejando un gran legado.

Comentarios...