Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El turismo provincial se moderniza con un avanzado sistema de información y localización
X
feria de turismo de interior INTUR

El turismo provincial se moderniza con un avanzado sistema de información y localización

Actualizado 23/11/2018
Redacción

La Diputación de Salamanca ha presentado el sistema Inventrip, que aprovecha las capacidades de los teléfonos inteligentes para mejorar la experiencia de los visitantes

La Diputación de Salamanca ha presentado esta mañana en la Feria de Turismo de Interior, INTUR, un novedosos sistema de turismo inteligente que facilitará a los viajeros, por medio de sus propios teléfonos inteligentes, el poder llegar a todos los destinos turísticos de interés de la provincia. Se trata de un avanzado sistema que hace uso de tarjetas NFC inalámbricas, que llevarán consigo los turistas, y puntos de información, también inalámbricos que se colocarán en lugares de interés.

El diputado provincial de Turismo, Javier García, señaló presentó los adelantos como una apuesta por los sistemas más novedosos: "Salamanca está a la vanguardia del turismo. Podemos presumir de que somos un destino inteligente con la implantación de este nuevo sistema con el que los viajeros podrán diseñar todo tipo de recorridos a través del móvil. Nos parece todo un avance y que simplifica la vida de los turistas".

Se trata de un proyecto compartido con la Junta de Castilla y León y que hace hincapié en dos elementos, tal y como explicó Augusto Ramos, CEO de Sismotour, empresa responsable de la plataforma. El primero es el teléfono móvil inteligente. El 'smartphone' es una herramienta al alcance de todo el mundo y que aprovecha el sistema para ofrecer información detallada de destinos turísticos. Para acceder a esa información, los turistas deben conseguir una tarjeta Inventrip, que se podrá adquirir en oficinas de turismo y entidades similares. La tarjeta hace uso o bien de un chip NFC, o bien de un código QR, para mandar la información al teléfono del usuario, allí podrá acceder a las rutas y lugares de interés.

El otro elemento en el que se basa el sistema Inventrip es el llamado 'beacon', un aparato inalámbrico que ofrece información de manera activa a los visitantes. De pequeño tamaño, tiene un alcance de unos 70 metros, y se instalará en lugares clave, funcionando como un cartel informativo, pero mucho más amplio, con contenido multimedia y directamente en el dispositivo del visitante.

Además, el sistema es totalmente flexible, permitiendo a los usuarios diseñar su propio plan de viaje a través de los numerosos puntos clave existentes en la plataforma. Además, todas las rutas, puntos de interés e información de los 'beacons' se puede compartir con facilidad en redes sociales, permitiendo la viralización de contenidos específicos, mejorando además la promoción del sistema.

Comentarios...