Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Café-tertulia y la proyección de la premiada película ‘Custodia Compartida’ centran la...
X
EN EL TEATRO CALDERÓN

Café-tertulia y la proyección de la premiada película ‘Custodia Compartida’ centran la...

Actualizado 22/11/2018
Redacción

Decenas de mujeres participaban en la actividad

El Teatro Calderón ha sido el epicentro este jueves del programa que el Ayuntamiento de Peñaranda ha puesto en marcha para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Genero. A las seis en punto de la tarde, varias decenas de mujeres participaban el café-tertulia en el que pudieron compartir confidencias y abordar prioritariamente la situación que se está viviendo con la problemática de esta lacra.
Media hora después comenzaba la proyección de la película francesa 'Custodia Compartida', una cinta, premiada con el León de Plata en el Festival de Venecia en 2017, que narra la historia de Myriam y Antoine Besson, una pareja recientemente divorciada, que genera una situación en la que ella solicita la custodia exclusiva de su hijo

Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven hijo se ve empujado a una situación que acabara llevándole al límite.

El programa municipal continuara este viernes, en el Centro de Desarrollo Sociocultural, con la realización del segundo taller gratuito desarrollado por la Asociación 'Plaza Mayor', esta vez dedicado a la mujer rural y su potenciación hacia el mercado laboral.
La programación terminara el domingo, a las 12:30 horas, en la Plaza de España, con la concentración en recuerdo de todas las víctimas de la Violencia de Genero.
Comentarios...