Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un bronce y un quinto puesto para el Doryoku en el Trofeo Alejandro Blanco
X
Judo

Un bronce y un quinto puesto para el Doryoku en el Trofeo Alejandro Blanco

Actualizado 20/11/2018
Pedro Zaballos

Este mismo fin de semana se celebró en el gimnasio Zarzael primer encuentro de veteranos del Judo Club Doryoku

La Copa de España Senior "Trofeo Alejandro Blanco" ha deparado un bronce y un quinto puesto para el Judo Club Doryoku. Cris Rodríguez logró una agridulce medalla de bronce ya que debido a la escasa participación de su peso, únicamente pudo realizar un combate, viéndose superada por la judoka que a la postre lograría el primer puesto.

Charlie Antón tuvo que conformarse con un meritorio quinto puesto. Cierto es que Charlie mereció más debido a que desplegó un gran Judo, pero los errores pasaron factura. Consiguió la victoria en el primer encuentro pero cayó en semifinales y también en la disputa de la medalla de bronce. Éste último combate lo estaba dominando con clara superioridad pero su adversario supo aprovechar su momento y finalmente Charlie se quedó a un paso de subir al cajón.

Andrés Nieto únicamente puedo realizar dos combates. En el primero venció en los primeros lances del encuentro con dos preciosos movimientos. El siguiente combate fue muy igualado y se vio superado por su adversario.

En otro orden de actividades, destacar que este mismo fin de semana se celebró en el gimnasio Zarza el primer encuentro de veteranos del judo club Doryoku. Actualmente es uno de los gimnasios que cuenta con mayor número de veteranos practicando judo. En esta ocasión, fueron trece los judokas que se reunieron en el tatami para entrenar y disfrutar de este deporte. Faltó prácticamente la mitad del equipo ya que son cerca de treinta judokas los que componen esta categoría que cada vez tiene mayor auge en Salamanca.

Comentarios...