Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solicitan el arreglo de la empalizada del parque canino
X
ALBA DE TORMES

Solicitan el arreglo de la empalizada del parque canino

Actualizado 19/11/2018
Roberto Jiménez

Denuncian que su estado deterioro no permite realizar con seguridad los ejercicios y puede dañar a los perros

Desde hace seis meses, usuarios del parque canino de Alba de Tormes han solicitado sin éxito al Ayuntamiento el arreglo de la empalizada, incluida en este recinto de 90 metros cuadrados inaugurado el 10 de febrero de 2017. Actualmente el estado de la empalizada no es el adecuado para que los perros puedan realizar subidas y bajadas, ya que se encuentra dañada "porque los niños entran con las bicicletas y han roto las tablas de sujeción de los perros", aseguran los propietarios de las mascotas.

Al romperse las sujeciones han quedado visibles las puntas y han tenido que ser los propios usuarios los que las quiten, para que los perros no sufran daños. Además del arreglo de la empalizada piden "que se pinten con arena todos los obstáculos para que no resbalen y sean seguros".

Función

La empalizada estimula a las mascotas a realizar subidas y bajadas proporcionando agilidad y fortaleza a los perros. También agudiza su equilibrio, así como su destreza a la hora de trepar y de descender por pendientes, tonificando su musculación y articulaciones.

Comentarios...