Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez protagonizan ‘La vuelta de Nora’ en el Liceo
X
obra escrita en 2017 por Lucas Hnath

Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez protagonizan ‘La vuelta de Nora’ en el Liceo

Actualizado 17/11/2018
Redacción

Los espectadores han llenado la sala para disfrutar de la representación en la que también participan las actrices María Isabel Díaz y Elena Rivera

Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez son dos de los protagonistas de 'La vuelta de Nora', la obra de teatro que se ha presentado este sábado en el Liceo de Salamanca. Los espectadores han llenado la sala para disfrutar de la representación en la que también participan las actrices María Isabel Díaz y Elena Rivera.

Esta obra escrita en 2017 por Lucas Hnath es la secuela de 'Casa de Muñecas' de Ibsen. Comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró 15 años atrás. Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles del divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald.

Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida, así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

Fotografías: Lydia González

Comentarios...