Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Se me permite hacer lo que he hecho siempre, solo que ahora tengo un altavoz muy grande que se...
X
José Pinto, ganadero de la localidad de Casillas de Flores

“Se me permite hacer lo que he hecho siempre, solo que ahora tengo un altavoz muy grande que se...

Actualizado 17/11/2018
Redacción

El popular y televisivo salmantino ha sido nombrado Montanero Mayor durante la celebración del Día de la Montanera de Castilla y León, organizado por la Diputación de Salamanca

El ganadero de la localidad de Casillas de Flores, José Pinto, popular por sus exitosas apariciones en programas de televisión, ha sido nombrado Montanero Mayor durante la celebración del Día de la Montanera de Castilla y León que ha organizado la Diputación de Salamanca para ensalzar la vinculación de la provincia de Salamanca con el mundo del ibérico.

La organización del evento ha decidido nombrar Montanero Mayor a este salmantino por su profunda vinculación con su tierra y por ejercer de excelente embajador de la misma en los programas de repercusión nacional en los que ha participado. El evento se ha llevado a cabo este sábado en la finca Gusende Moscosa. En la jornada participaron Javier García Hidalgo, diputado de Turismo, el periodista Javier Pérez Andrés y el galardonado.

En su intervención, Pinto habló de su intento de promocionar la provincia charra y todos sus productos: "Hemos hablado de farinatos, perrunillas, chanfainas" y de todos los productos del cerdo ibérico, que, con respecto a estos, el galardonado advirtió de la autentica "devoción" que existe en Barcelona por ellos: "Es curioso porque hablan del jamón de Guijuelo y los embutidos de Salamanca". Al hilo, Pinto habló "del cartel extraordinario" que tiene el producto ibérico fuera de la provincia, algo "que no debemos perder", pues ayuda a que "el turismo se diversifica ligeramente".

Al mismo tiempo, el galardonado aseguró que actualmente se dedica a hacer lo que ha hecho toda su vida, promocionar la provincia. "Desde este puesto que tengo ahora se me permite hacer lo que he hecho siempre, solo que ahora tengo un altavoz muy grande que se llama televisión".

El popular salmantino aseguró también que seguirá ejerciendo su papel como promotor de Salamanca, esperando que "sea beneficioso para las fincas, para los que vivimos del ecosistema salmantino y en definitiva para toda la provincia de Salamanca".

En el II Día de la Montanera más de 70 personas ha participado de esta celebración que busca "ensalzar y compartir, algo tan nuestro, como es la cría del cerdo ibérico" en palabras del diputado de Turismo, Javier García Hidalgo. Esta segunda edición, se está consolidando dentro de las celebraciones que la institución provincial tiene en su calendario festivo. El diputado ha remarcado "el valor de nuestros ibéricos se basa no solo en la raza del animal, sino en la forma de alimentarse", finalizando su intervención con el deseo de que "el Día de la Montanera traspase las fronteras provinciales".

En la anterior edición, el actor salmantino José Antonio Sayagués fue quien recibió el título honorífico de Montanero Mayor en la primera celebración de esta fiesta, que tiene como objetivo convertirse en referencia entre las citas gastronómicas de Castilla y León, por su originalidad y carácter único.

Fotografía: Lydia González

Comentarios...