Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Un libro da mucho juego’ con la nueva Asociación La Sal
X
PALACIO DE GARCIGRANDE

‘Un libro da mucho juego’ con la nueva Asociación La Sal

Actualizado 17/11/2018
Redacción

La literatura infantil y juvenil reúne a autores, ilustradores, editores, actores, libreros... en una una nueva iniciativa cultural dirigida a todos los públicos

Entre libros, como no podía ser de otra manera, y acompañada de los vendedores de sal -Josetxu Morán, Fernando Saldaña, Noelia Carioca y Raúl Vacas- y de la música de Camerata Salmantina y Ranita del Tormes. Así se ha presentado este sábado la nueva Asociación de Animación a la Lectura La Sal, una iniciativa para "aunar esfuerzos y experiencias" dando "una mayor presencia a la literatura infantil y juvenil en las actividades culturales de la ciudad".

Autores, ilustradores, editores, narradores, actores, bibliotecarios, libreros, docentes y gestores culturales forman parte de este proyecto que inicia su andadura "llenos de ilusión". "Los mediadores son fundamentales, sin padres, libreros, docentes, bibliotecarios... los libros no llegan a los niños", señalaron en la presentación de la Asociación que durante todo este fin de semana ha programado diversas actividades en el Palacio de Garcigrande.

Así, este sábado por la tarde están previstas dos actividades culturales, a las 17 horas, Pasan cosas con los vendedores de sal, y a las 19 horas, teatro, con cuentos asquerosos para niños poco escrupolosos.

Este domingo, a las 12 horas, batucada en la Plaza de los Bandos y taller de percusión con libros. Por lar tarde, Pasan cosas con los vendedores de sal, a las 17 horas; y la clausura de las jornadas en Café Manolita, a las 19 horas. Además, durante todo el fin de semana el público puede disfrutar de la exposición 'Un libro da mucho juego

Comentarios...