Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Congreso de los Diputados registra una iniciativa de IU para reconstruir el puente de...
X
DOS AÑOS Y MEDIO DE SU PRESENTACIÓN

El Congreso de los Diputados registra una iniciativa de IU para reconstruir el puente de...

Actualizado 16/11/2018
Redacción

Tras su eliminación, los vecinos deben dar un rodeo de 21 kilómetros para poder ir de un lado a otro de la vía en el mismo término municipal

Dos años y medio después de que fuera presentada, la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León aprobó una PNL defendida por José Sarrión en la que se solicitaba al gobierno del Estado y a ADIF la reconstrucción del puente.
Aprobada esta petición en la comisión, IUCyL se puso en contacto con el grupo de UP y a través de los diputados de Izquierda Unida en el Congreso se realizó el registro de una PNL para que sea discutida en la cámara baja, dando así curso tanto al compromiso adquirido por el procurador, José Sarrión, hace dos años al registrar su propuesta y comprometerse con los habitantes de la comarca de Peñaranda, en buscar una solución para el puente de Cantaracillo.
En su momento, justificando esta propuesta, Sarrión exponía "consideramos que se está vulnerando un derecho de los ganaderos de la zona, el de

recho de servidumbre de paso. No puede ser que se derrumbe una infraestructura y no remediar y reponer el servicio que esta daba. Apostar y apoyar a los pequeños ganaderos en Castilla y León es una necesidad. Mejorar las infraestructuras y facilitarles su labor, como en el caso de la reposición del puente de Cantaracillo, es una forma concreta de manifestar este apoyo".

Ángel Tejeda, coordinador comarcal de IU-Tierra de Peñaranda, ha manifestado que "gracias a la gestión de IU la restauración del puente en Cantaracillo está un poco más próxima" y ha añadido "el puente, situado sobre las vías del tren de la línea Salamanca-Ávila, formaba parte de una vía pecuaria que daba acceso a varias parcelas agrícolas. Tras su eliminación, los vecinos deben dar un rodeo de 21 kilómetros para poder ir de un lado a otro de la vía en el mismo término municipal.
Comentarios...