Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jóvenes emprendedores toman el relevo en la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros
X
BÉJAR

Jóvenes emprendedores toman el relevo en la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros

Actualizado 15/11/2018
Redacción Béjar

Tras 20 años desde su fundación, el anuncio del cese total de las actividades de la asociación taurina, por falta de relevo generacional; queda ahora paralizado y pendiente de concreción en una reunión con los interesados

A punto de extinguirse la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros, por falta de relevo generacional, surge un grupo de jóvenes emprendedores bejaranos y aficionados a la tauromaquia que quiere hacerse cargo de su gestión.

En la presentación del cartel de toros de la corrida de las pasadas fiestas de la Virgen del Castañar, José Álvarez-Monteserín ya avanzó la intención de los miembros de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros, de cesar en su actividad a finales de año, después de la celebración anual de la Gala Bejarana del Toreo. Las razones aducidas para el cese fueron la edad de sus miembros y no haber encontrado gente joven que quisiera continuar.

Ahora dicha asociación comunica que, con carácter urgente, celebrará una reunión con los interesados, en la que se establecerán compromisos y la parte formal de la cesión. Los resultados de esta reunión se harán públicos en la presentación de la gala que tendrá lugar, ante los medios de comunicación, el día siete de diciembre y sus componentes se congratulan de que tras 20 años de actividad, se siga manteniendo la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros.

Se adjuntan los programas de la Gala Bejarana del Toreo en formato pdf

Comentarios...