Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación cultural de otoño en Juzbado arranca este sábado con ‘Aves y flores’
X
NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

La programación cultural de otoño en Juzbado arranca este sábado con ‘Aves y flores’

Actualizado 14/11/2018
Redacción

Actividades dirigida especialmente a los niños y en la que aprenderán a construir comederos para las aves del otoño y a plantar bulbos de flores

Con la interesante actividad 'Aves y flores', dirigido a los más pequeños, comenzará el próximo sábado día 17 la programación cultural de otoño en Juzbado. La actividad dará comienzo a las 12 horas en la Biblioteca Municipal. Los participantes aprenderán a construir comederos para las pequeñas aves del otoño y a plantar bulbos para disfrutar de flores nuevas en la primavera.

Por su parte, el sábado 24 de noviembre tendrá lugar una castañada y la fiesta de Wayra, en agradecimiento tras el éxito de la campaña de micro-mecenazo para adquirir una furgoneta y financiar las reformas en la casa del maestro. Habrá juegos de mesa, cuentos, percusión, paseos, un guatreque (intercambio de todas aquellas cosas que vamos almacenando en casa y ya no usamos, como ropa, juguetes, complementos...), una comida popular y alguna sorpresa artística/escénica. Será a partir de las 11 horas, y por la tarde no faltarán las castañas asadas.

Y el domingo 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Asociación de Mujeres de Juzbado propone un café-teatro, con la obra titulada 'La mujer sola' (Franca Rame y Darío Fo) e interpretada por la compañía Telaraña Teatro. Será a las 17 horas en el salón de actos, y habrá café y pastas para los asistentes.

Para finalizar el mes de noviembre, el viernes día 30, primer campeonato vecinal por equipos con preguntas sobre Juzbado para todos los públicos.

Fotolab Juzbado Transfer

Todos los interesados en participar en el laboratorio de fotografía de Juzbado ya pueden apuntarse. En esta ocasión el reto es averiguar cómo trasladar una imagen impresa en un papel a una tabla de madera para decorar. Será a las 19 horas en el Hogar de Mayores. Más información en [email protected] o en la Biblioteca.

La programación del mes de diciembre se completa con el campeonato provincial de puzzles, el 15 de diciembre, y la proyección del cortometraje español El día más corto (21 de diciembre, a las 19 horas).

Comentarios...