Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago de la Puebla será la primera cita y sede inaugural del XX Circuito Belenístico regional
X
EL SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

Santiago de la Puebla será la primera cita y sede inaugural del XX Circuito Belenístico regional

Actualizado 13/11/2018
Redacción

El acto que pondra en marcha el concurso de este año se celebrará en la localidad con una charla, música y la bienvenida de la asociación Acasan, promotora de la iniciativa por toda la provincía

Santiago de la Puebla ultima los detalles del que será el acto inaugural del XX Circuito Belenístico en la Vía de Plata, organizado por la asociación Acasan, del que sera anfitriona.

Los santiagueses, como triunfadores de la pasada edición, acogerán el primero de los actos, con el que se pone en marcha este prestigioso circuito regional, y que tendrá lugar el domingo 2 de diciembre. Una conferencia, ofrecida por el sacerdote y párroco, Fernando García, abrirá el programa de actos en la capilla del Hospital Asilo de San José, a las cinco de la tarde. Tras ella llegara el turno de Blas Rodríguez, Presidente de Acasan y la ambientación musical que estará ofrecida durante todo el evento por el Coro local, quienes interpretaran varios villancicos tradicionales.

v>

La jornada inaugural terminara con un convite ofrecido por la localidad, teniendo la entrada libre para todo el público tanto en este como en el resto de actividades del programa.
El Circuito Belenistico cumple su XX edición este 2018 con Santiago de la Puebla como primera cita en su calendario al recibir el pasado año el primer premio y galardón al Belén revelación, consiguiendo destacar entre el más de medio centenar de propuestas que concurrían a concurso. Una puesta en escena llamativa, cuidada al detalle, que podrá volver a disfrutarse, con sorpresas incluidas, el sábado 29 de diciembre, en la Plaza Mayor de la localidad, cita a la que, tal y como ocurría en las anteriores ediciones, volverán a acudir en masa vecinos de la comarca y la provincia.
Comentarios...