Martes, 18 de diciembre de 2018

GENUSA reanuda la relación con la finlandesa TVO para el suministro de combustible

Convierte a la empresa española en líder del mercado europeo para reactores BWR
Firma de GENUSA y TVO

El presidente de Enusa, José Vicente Berlanga, ha participado en la firma del contrato de suministro de combustible por parte de GNF Enusa Nuclear Fuel SA (GENUSA) y Teollisuuden Voima Oyj (TVO) para proporcionar recargas de combustible y servicios asociados para la Central Nuclear de Olkiluoto, en Eurajoki, Finlandia.

Este nuevo contrato entre las empresas finlandesa y española se produce tras una oferta competitiva que extenderá la relación entre ambas desde 2020 hasta 2038 e incluirá recargas de GNF2, un diseño de combustible de altas prestaciones diseñado para ofrecer un aumento de la producción de energía mientras se reducen los costos generales del ciclo de combustible. A lo largo del contrato, ambas empresas evaluarán la idoneidad de los futuros diseños de combustibles para cumplir con los objetivos operacionales de TVO.

Para el presidente de Enusa, este contrato ha sido posible “gracias a la confianza y seriedad mostrada con nuestros clientes, a nuestro compromiso por seguir impulsando la investigación y la mejora de nuestros productos y prestaciones y, cómo no, a la inestimable colaboración de todas las personas que conforman esta gran empresa”. Cree que es un “gran hito porque, por una parte, supone recuperar un mercado que se había perdido y que es muy importante y, por otra, supone estabilidad económica y financiera para los próximos años y es un aliciente para seguir trabajando en proyectos que permitan a Enusa seguir creciendo y ser referente a nivel internacional”.

Por su parte, Amir Vexler, CEO de GNF y presidente de GENUSA, se ha mostrado satisfecho con la firma de este contrato y ha manifestado que “ya hemos proporcionado combustible a los reactores de Olkiluoto, y a la vez que continuamos evolucionando nuestros productos para incrementar aún más la fiabilidad y el rendimiento nos complace suministrar de nuevo combustible a TVO en los próximos años”. Con esta adjudicación, GENUSA pasa a ser líder europeo en el mercado de combustible para los reactores BWR.