Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Una treintena de municipios celebran este año la Fiesta de la Matanza Tradicional

La Diputación pondrá un autobús, con salida desde Salamanca y al precio de 2 euros el billete, para desplazarse a las localidades participantes
El diputado de Turismo, Javier García, durante la presentación de la Fiesta de la Matanza Tradicional

Una treintena de municipios de la provincia se suma este año a la celebración de la Fiesta de la Matanza Tradicional, dos más que la pasada edición tras incorporarse a esta tercera edición organizada por la Diputación de Salamanca los municipios de Saucelle y Cerezal de Peñahorcada. Tal y como explicó el diputado de Turismo, Javier García, la Fiesta de la Matanza Tradicional “es una de las acciones del Plan Estratégico de Turismo 2016-2020” y añadiendo que “las expresiones populares son  uno de los principales recursos de atracción turística”. Esta nueva edición que aúna “la tradición como seña de identidad” y la “demanda de un turismo de interior” arrancará este sábado en el municipio de Cristóbal, y concluirá el 23 de marzo en Valverde de Valdelacasa.

La principal novedad de esta edición es que la Diputación de Salamanca pondrá un autobús a disposición de aquellos que quieran acercarse hasta alguno de estos 30 municipios y sumarse a su Fiesta de la Matanza Tradicional. Las reservas se pueden realizar ya en la página web www.localterminal.com al precio de 2 euros. El autobús saldrá a las 9.30 horas desde Salamanca y regresará a las 17.30 horas. En cada jornada matancera habrá también un maestro de ceremonias que animará y explicará en qué consiste esta tradición.

Además de los municipios señalados también forman parte de esta edición Hinojosa de Duero, Puente del Congosto, Santibáñez de la Sierra, Barruecopardo, La Fuente de San Esteban, Linares de Riofrío, Villanueva del Conde, Villar de Gallimazo, Almenara de Tormes, Torresmenudas, Garcibuey, Peñarandilla, Colmenar de Montemayor, Santibáñez de Béjar, Montemayor del Río, Sequeros, Guijuelo, Sotoserrano, Ledrada, Galinduste, Berrocal de Salvatierra, Cespedosa de Tormes, Cipérez, Los Santos y Rollán.

En el cartel adjunto pueden ver todas las fechas y lugares de la Fiesta de la Matanza Tradicional.

  • Municipios III Fiesta de la Matanza Tradicional