Martes, 20 de noviembre de 2018
Alba de Tormes al día

La mayor variedad de buñuelos llega de la mano de Pastelería La Madrileña

Buñuelos de infinidad de sabores y muchos dulces más acaparan estos días los mostradores de las tiendas de la pastelería La Madrileña

Gran variedades de buñuelos se elaboran estos días en el obrador de la pastelería 'La Madrileña'. A los tradicionales de crema y nata se les unen otros de sabores como chocolate, trufa de nata, trufa de leche, cabello de angel y café. Su masa que se introduce en pequeñas porciones en aceite a alta temperatura va adquiriendo volumen poco a poco para posteriormente ser rellenada del ingrediente elegido.

Además de los buñuelos y también los almendrados y empiñonados, los huesos de santo son otros de los productos más demandados en estos días, aunque no tienen la forma tradicional de un hueso, sino más bien de un cilindro que recuerda la tibia. Con un exterior de mazapán, su interior ha pasado de rellenarse simplemente de crema a hacerlo de sabores como limón, nata, trufa, frambuesa, yema, chocolate, fresa y naranja.

Los ‘'panellets’' catalanes también triunfan

Los panellets catalanes son otro de los postre que llevan años trabajando en La Madrileña y que siempre triunfan entre la clientela. Su masa se elabora a base de azúcar y almendra molida. También los hay de diversos tipos, desde piñón, palitos de almendra, yema y nata, hasta de naranja, café y chocolate. Para terminar el variado surtido, no hay que olvidar tampoco las ‘delicias de los santos’ elaboradas con yema nuez, tostada, trufa, coco o avellana.