Martes, 20 de noviembre de 2018
Béjar al día

Bienvenido Mena acude al acto de clausura del taller de empleo de El Bosque

BÉJAR | Finaliza el taller de empleo de El Bosque y comienza otro de carpintería y pintura

Acto de clausura del taller de empleo de El Bosque

El alcalde Alejo Riñones, ha clausurado junto a Bienvenido Mena,  delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, el Programa Mixto de Formación y Empleo en la especialidad de jardinería que ha estado destinado a jóvenes desempleados menores de 30 años.  Seis meses en los que los alumnos han recibido formación teórico práctica realizando diversas actuaciones de mejora en El Bosque, concretamente en el jardín romántico, en la huerta de abajo y en las terrazas anexas. Para este taller, el Ayuntamiento ha destinado 79.510 euros y la Junta 59.831,52 euros, empleando durante seis meses a siete jóvenes y dos docentes.

Al mismo tiempo que se clausuraba un taller, se inauguraba uno nuevo de carpintería y pintura, que dará trabajo a 12 desempleados, durante otros nueve meses. El Ayuntamiento destinará a este taller 139.404,89 euros, mientras que la Junta de Castilla y León aportará 156.697,20 euros. Realizarán labores de mejora en instalaciones municipales, pasarelas y saltos para el Bike Park de La Covatilla, pintura en fachadas de colegios municipales y en el Museo Mateo Hernández, entre otras.

Las autoridades presentes en el acto han destacado la importancia de estos talleres no sólo porque con ellos se da trabajo a personas desempleadas durante unos meses, sino también porque les permite formarse en una nueva especialidad, consiguiendo títulos de acreditación que les servirán para un futuro acceso al mercado laboral.

Con este nuevo taller de empleo son ocho los que se han realizado en Béjar en lo que va de legislatura, empleando a 81 alumnos y 22 docentes.