Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alcalde anuncia que en 2019 se mantendrán sin subidas los impuestos municipales
X
ECONOMÍA Y HACIENDA

El Alcalde anuncia que en 2019 se mantendrán sin subidas los impuestos municipales

Actualizado 30/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La congelación afectará a todos los impuestos municipales, las tasas y los servicios públicos de la ciudad

Alejo Riñones ha anunciado que en 2019 no se subirán los impuestos, tasas municipales, ni el precio de los servicios públicos de la ciudad, de modo que los bejaranos no tendrán que pagar más, acumulándose, de esta forma, varios años sin subidas. Además también ha anunciado que se volverán a aprobar bonificaciones de hasta un 95 % en los impuestos municipales a aquellas empresas que generen puestos de trabajo en la ciudad.

El Alcalde ha puesto de manifiesto que es el Ayuntamiento el que debe hacer el esfuerzo de austeridad y reducción de gastos superfluos y no los ciudadanos de Béjar, y ha recordado que se ha reducido la deuda heredada en más de dos millones de euros.

También ha informado sobre los puestos de trabajo que ha generado el Ayuntamiento, que en la actualidad tiene contratados de manera directa a 230 trabajadores, a los que hay que sumar otros 20 de los talleres de empleo, que el consistorio consigue que se vayan sucediendo casi de forma ininterrumpida. Y ha destacado los puestos de trabajo indirectos que se crean con empresas externas que trabajan en estos momentos para el Ayuntamiento, así como los de personas que trabajan en concesiones municipales de hostelería, kioscos, etc.

Por ello el Alcalde ha querido destacar el esfuerzo del Equipo de Gobierno para mantener este nivel de servicios sin subidas de impuestos, reduciendo la deuda y contratando personal, un logro que considera que sólo es posible gracias a una buena gestión de los recursos municipales y a su esfuerzo personal por conseguir ayudas de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...