Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arabayona vive un sábado festivo cargado de actividades
X
en honor al cristo de hornillos

Arabayona vive un sábado festivo cargado de actividades

Actualizado 27/10/2018
Marta Martín

La tarde estuvo amenizada por la exhibición de cetrería, el toque de vísperas y la actuación del grupo Arena

El segundo día de fiestas en Arabayona de Mógica comenzó tras una noche del viernes amenizada por "Disco Móvil Román". La mañana del sábado estuvo dedicada a los más pequeños con manualidades y juegos de lo más divertidos de la mano de Juegos Gigantes en el multiusos de la localidad salmantina.

Para dar comienzo a la tarde, tuvo lugar una novedosa exhibición de cetrería. La tarde continuó con el tradicional toque de vísperas y el traslado del Cristo desde la iglesia hasta la ermita del pueblo salmantino, todo ello acompañado por la charanga Los Tocacharros. Tras esto y como novedad, tuvo lugar la actuación del grupo Arena en el multiusos de la localidad. Además, en esta noche del sábado los vecinos arabayoneses podrán disfrutar de buena música de la mano de la Orquesta Marsella.


Programa de fiestas para el domingo

08:00h ALBORADA, con la charanga "TOCACHARROS" a cargo de los mayordomos.

12:30h MISA en honor del Santísimo Cristi de Hornillos en la ermita. PROCESIÓN Y JOTAS en honor del Stmo Cristo con el acompañamiento del coro de "SAN AGUSTÍN" a cargo de los mayordomos.

18:30h BAILE en la explanada de la ermita en honor al Stmo Cristo de Hornillos amenizado por "MARIANO", a cargo de los mayordomos.

20:00h ENCIRRO INFANTIL Y CABEZUDOS en le multiusos A. Salgado.

22:30h GRAN VERBENA con la orquesta "PENSILVANIA" en el multiusos A. Salgado.

Marta Martín Sánchez

Comentarios...