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Embutidos Daniel comercializará productos premium de la marca UnOlivo
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Unico establecimiento en Alba de Tormes

Embutidos Daniel comercializará productos premium de la marca UnOlivo

Actualizado 25/10/2018
Pedro Zaballos

Esta marca de origen andaluz es conocida por la calidad de sus aceites y los numerosos premios recibidos

La tienda de alimentación 'Embutidos Daniel' comercializará en exclusiva en Alba de Tormes productos gourmet premium de la marca UnOlivo. Esta marca de origen andaluz es conocida sobre todo por la variedad y calidad de sus aceites a nivel nacional e internacional y los numerosos premios y condecoraciones recibidos.

UnOlivo se ha convertido en una marca de referencia al hablar de aceites de oliva virgen extra ecológico realizando un tipo de aceite en el que el rendimiento no es lo más importante y donde los matices del paisaje se covierten en protagonistas.

Más de cien años de historia

La de UnOlivo es una historia de tradición, cariño y respeto al olivar y al medio ambiente. Es el poso dejado por hombres y mujeres que han volcado en el campo su amor por el producto; la pasión para recuperar costumbres de antaño; el deseo de fabricar de manera artesanal un gran aceite de oliva virgen extra ecológico escuchando el susurro sabio de la naturaleza.

Sus primeros pasos hay que buscarlos en los inicios del siglo pasado. En el año 1900 el bisabuelo Julio era un conocido corredor de aceite de oliva de Castillo de Locubín (en la Sierra Sur de Jaén). Compraba aceite a los productores de su entorno y lo vendía en el Puerto de Motril. Era conocido por su espíritu emprendedor, y durante años fue prosperando gracias a su tesón. Con el estallido de la Guerra Civil este visionario tuvo que abandonar el negocio y asumir otras ocupaciones.

Pero ese carácter luchador, esa pasión por el aceite de oliva y el respeto a lo que produce la tierra no desaparecieron, y volvieron a manifestarse hace ya 20 años, a través del nieto de aquel emprendedor, Julio Gallardo. Él fue quien rescató el espíritu de su predecesor, pero dando un paso más, puesto que se lanzó a la producción de aceite de oliva. El esfuerzo cosechó sus frutos, por eso surgió el coraje para el siguiente reto: afrontar el proyecto de una almazara propia, donde nacería UnOlivo.

El legado continúa gracias a la cuarta generación, con Elisabeth Gallardo a la cabeza. El entusiasmo y el conocimiento de esta hornada de jóvenes se orientó en dos caminos: por un lado incidir en distintos aspectos del proceso de producción para elaborar unos zumos de aceituna de gran calidad (catalogados como vírgenes extras ecológicos); y en segundo lugar potenciar la comercialización y el conocimiento de las bondades de este producto, conquistando así paladares en todo el mundo (España, Alemania, China, Colombia, Chile, Irak, Francia, etc.).

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