Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar presentará candidatura de admisión a la Red de Juderías de España
X
TURISMO BÉJAR

Béjar presentará candidatura de admisión a la Red de Juderías de España

Actualizado 25/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La candidatura se defenderá en Madrid el próximo mes de diciembre y abre las puertas a la proyección internacional del pasado judío, a los vestigios que se conservan y al museo de la ciudad

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz ha presentado la solicitud de inclusión en La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, que se llevará, como uno de los puntos del orden del día, al Pleno Extraordinario que se celebrará hoy jueves a las ocho de la mañana.

Desde hace tiempo, la concejalía de Turismo viene trabajando para que Béjar forme parte de esta red y después de varios años se abre de nuevo el proceso de admisión de miembros, por lo que se presenta la oportunidad de que la ciudad pueda defender su candidatura en Madrid, el próximo mes de diciembre.

Si la candidatura fuera aceptada, la segunda y última fase será la visita de una Comisión, que valorará el pasado judío de la localidad y la impronta que tuvo el pueblo semita en Béjar.

Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad

Esta asociación está constituida por municipios que cuentan en sus conjuntos medievales con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, heredado de las comunidades judías que los habitaron.

Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en la defensa del patrimonio histórico y del legado judío, promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos, siempre desarrollando políticas de intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional, que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de los pueblos, sus costumbres y tradiciones.

La concejalía de Turismo sigue trabajando en el desarrollo de cada uno de los recursos turísticos que tiene la ciudad, creando sinergias que ayuden a la potenciación del patrimonio de Béjar y esta es una buena oportunidad para aprovechar la importante proyección internacional de esta asociación. Formar parte de la Red de Juderías, supondrá para Béjar un nuevo impulso al sector turístico y una oportunidad de puesta en valor y de mejora del barrio de La Antigua, donde se encuentran la mayor parte de los vestigios que se conservan del paso del pueblo judío por la historia de Béjar.

Comentarios...