Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Béjar retoma sus actividades con los niños
X
PROGRAMAS FINANCIADOS POR LA DIPUTACIÓN Y LA JUNTA

Cruz Roja Béjar retoma sus actividades con los niños

Actualizado 22/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Actividades que tendrán lugar en la sede de Cruz Roja en Béjar, de lunes a jueves por las tardes de 17.00 a 19.30 h

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar reinicia las actividades con los niños, en la sede de Cruz Roja Béjar, en horario de lunes a jueves de 17.00 a 19.30 h; dentro del marco de los programas que se desarrollan en el área de Infancia y Juventud, tanto el denominado Promoción del Éxito Escolar, que está financiado por la Diputación de Salamanca, como el de Inclusión Social para Niños y Niñas, financiado por la Junta de Castilla y León. Ambos tienen como objetivo favorecer el desarrollo de la infancia, logrando la adquisición de hábitos, valores y conductas positivas respecto a la vida grupal y la convivencia.

Actividades que van a desarrollarse

Actividades lúdico-educativas como el apoyo escolar, animación a la lectura, educación para la salud, juegos, deportes cooperativos y excursiones.

Sesiones formativas e informativas con la población infantil, adolescente y joven sobre prevención de conductas violentas, orientadas a la concienciación y el cambio de actitudes.

Acciones de sensibilización entre la población en general, mediante la realización de campañas, jornadas y actividades como juguetes educativos, Día Internacional de la Mujer, Día Internacional contra la Violencia de Género, diversidad y cultura.

Comentarios...