Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Andariegos solidarios se ‘echan al camino’ para participar en el IV Marcha Solidaria de Villar...
X
EN FAVOR DE AERSCYL

Andariegos solidarios se ‘echan al camino’ para participar en el IV Marcha Solidaria de Villar...

Actualizado 21/10/2018
Redacción

Más de 200 personas participaban en la ruta que ponía punto y final en la Plaza de España de Peñaranda

El apoyo a una importante causa benéfica y el deporte han vuelto a formar la combinación perfecta este domingo para formar una gran marea multicolor durante la IV Marcha Solidaria de Villar de Gallimazo, que este año destinaba sus esfuerzos y recaudación a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.
Un recorrido que arrancaba en Peñaranda a primeras horas de hoy, desde donde partían los autobuses fletados gratuitamente por Viajes Toursan para trasladar a los numerosos vecinos de la comarca que quisieron participar en el evento hasta Villar. Una vez allí, con los dorsales e instrucciones ofrecidas se daba el pistoletazo de salida a las más de 200 personas que este año tomaban la salida desde la Plaza Mayor del municipio.
Aldeaseca de l

a Frontera se convertía un año más en primera parada de la ruta, lugar en el que el Ayuntamiento ofrecía un pequeño refrigerio en forma de punto de avituallamiento a todos los caminantes.

Ya con las fuerzas recompuestas y la buena temperatura reinante se reanudaba el camino que ponía su punto y final en la Plaza de España de Peñaranda en donde se encontraban varias mesas con bebida y fruta ofrecidas por empresas y el propio Ayuntamiento.
La totalidad del dinero recaudado con las inscripciones y la venta de camisetas será donado a la asociación AERSCYL, cantidad con la que ofrecen ayuda para el mantenimiento de su actividad, centrada en el ofrecimiento de terapias y ayudas especializadas tanto a afectados como a sus familiares.
Comentarios...