Domingo, 12 de julio de 2020

Multitudinaria salida de la Media Maratón de la Diputación en Babilafuente

A las 10.15 horas daba inicio la prueba deportiva, con meta en Santa Marta de Tormes
Los corredores inician la prueba

Más de 700 atletas se han dado cita en la mañana de este domingo en Babilafuente para disputar la XXXV Media Maratón de la Diputación de Salamanca. A las 10.15 horas, en la Plaza Mayor daba comienzo la prueba deportiva. Los corredores dieron una vuelta por las calles del pueblo antes de dirigirse a Santa Marta de Tormes, donde se encontraba la meta.

Tras salir de Babilafuente, el recorrido de la prueba pasaba por Huerta. A continuación, los atletas siguieron por Nuevo Amatos y Nuevo Naharros, dirigiéndose finalmente hacia Santa Marta de Tormes, completando un recorrido de 21,097 kilómetros.

La meteorología ha acompañado a los participantes, que en primer lugar debían pasar por el multiusos de Babilafuente para recoger sus dorsales. Después acudieron a la Plaza Mayor, donde aguardaban las autoridades provinciales y locales. Los diputados de Deportes y Cultura, Jesús María Ortiz y Julián Barrera, respectivamente, y concejales del Ayuntamiento de Babilafuente estuvieron en el inicio de la carrera.

Familiares de los corredores y numerosos vecinos de la localidad tampoco quisieron perderse el inicio de una prueba que coloca a Babilafuente entre los municipios de referencia del atletismo salmantino.

Más información: Jorge Nieto y Verónica Sánchez Romero repiten triunfo en la Media Maratón de la Diputación de Salamanca