Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos organiza un variado programa de actividades para celebrar el Día de la Biblioteca
X
arranca el lunes con la reunión del club de lectura

Cabrerizos organiza un variado programa de actividades para celebrar el Día de la Biblioteca

Actualizado 19/10/2018
Redacción

El 24 de octubre habrá una charla-coloquio sobre 'La lectura y sus beneficios', que será moderada por Carlos Varona, y que se cerrará con la presentación del libro 'Ángeles caídos'

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, concretamente el miércoles 24 de octbre, desde la Biblioteca Municipal 'Berta Pallares' de Cabrerizos se ha preparado un variado programa de actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana.

Los actos programados comenzarán el lunes, día 22, con la reunión del Club de Lectura de Cabrerizos, que comentarán el libro 'Manual para mujeres de la limpieza', de Lucía Berlín, a las 17.30 horas en la biblioteca. El miércoles, día 24, a las 19.00 horas y también en la biblioteca, todas las personas que lo deseen podrán participar en la charla-coloquio 'La lectura y sus beneficios' que será moderada por Carlos Varona y que abordará las ventajas de la lectura en aspectos tan importantes como son las habilidades sociales, la fortaleza emocional y la prevención del deterioro cognitivo. El acto se cerrará con la presentación del libro 'Ángeles caídos'.

Para terminar los actos conmemorativos del Día Mundial de la Biblioteca, el jueves comenzará el programa 'Punto de Cuento', cuyo principal objetivo es el fomento de la lectura en familias con bebés de seis meses a tres años. Para esta actividad ya no hay plazas disponibles ya que, debido al éxito del año pasado, se agotaron de manera inmediata.

Cabe destacar que la biblioteca ha aumentado el número de sus fondos con nuevas adquisiciones que estarán disponibles para los usuarios en breve y entre las que se encuentran las últimas novedades tanto en novela como en literatura infantil y juvenil.

Comentarios...