Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el tiempo de La Marcha de Otoño
X
SENDERISMO

Vuelve el tiempo de La Marcha de Otoño

Actualizado 19/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Ruta de senderismo por los alrededores de la ciudad el día uno de noviembre con salida desde el parque municipal de La Corredera

El uno de noviembre se celebrará una nueva edición de La Marcha de Otoño para disfrutar de los paisajes bejaranos en esta estación. Se trata de una ruta sencilla organizada por el Ayuntamiento, el Consejo Local de Deportes y los grupos de montaña de Béjar y Candelario, diseñada especialmente para que puedan participar los niños.

La salida se realizará, a las nueve de la mañana, desde el parque municipal de La Corredera y el itinerario recorrerá la Ruta de las Fábricas Textiles, la carretera de Aldeacipreste y el camino de El Rosal, subirá hasta la Finca de la Francesa, donde se encuentra el Cedro Centenario y desde allí se irá hasta la Fuente del Lobo, donde se dará una degustación de hornazo, agua y sangría y los niños recibirán bolsas de golosinas, El Castañar, Llano Alto, el camino de la Central de la Abeja y se llegará a Candelario. Desde esta localidad se irá por La Canaleja hasta Los Pinos y la villa renacentista El Bosque, desde donde se saldrá, recorriendo La Alameda hasta la puerta inferior, donde finalizará la marcha para quienes no se queden a la comida de hermandad que se realizará después.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 30 de octubre en el departamento de Deportes del Ayuntamiento, previo ingreso de las cuotas en los servicios económicos municipales. También podrán realizarse en la Oficina de Turismo Municipal. Las personas que residan fuera de Béjar tendrán a su disposición una hoja de inscripción que podrán descargarse desde la página web del Ayuntamiento en la que figurará el número de cuenta bancaria en la que realizar el ingreso de las cuotas, después será necesario enviar la hoja de inscripción y el recibo del ingreso en el banco al correo [email protected]

Las cuotas serán de cinco euros para aquellos participantes que no se queden a la comida y nueve para aquellos que opten por participar también en el calderillo.

Comentarios...