Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mancera de Abajo y Cantalapiedra, destinos para la histórica visita nacional de las reliquias...
X
EL MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE

Mancera de Abajo y Cantalapiedra, destinos para la histórica visita nacional de las reliquias...

Actualizado 16/10/2018
Redacción

Dentro de la ruta por España, las reliquias recalaran en Mancera de Abajo, a las nueve de la mañana y en Cantalapiedra a las 12 horas

Como preparación al Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús (1919-2019) las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, conocida como 'Apóstol del Sagrado Corazón de Jesús', visitarán España del 20 de octubre al 20 de noviembre. Procedentes del Monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial, en Francia y serán acogidas en diferentes templos y monasterios vinculados a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús, entre los que se encuentran las iglesias de Cantalapiedra y Mancera de Abajo.
Una peregrinación que comenzara en Pamplona y el 29 de octubre está previsto que lleguen a Salamanca donde serán recibidas a las 14.00 horas por las Madres Salesas Reales del Monasterio de la Visitación (Pso. del Doctor Torres Villarroel, 56) quienes están organizando varios actos para la veneración de las reliquias. Allí permanecerán hasta la mañana siguiente, donde está previsto que a las 8.00 horas se celebre una Misa de despedida.
Desde ahí comenzaran una ruta que les llevara hasta Ciudad Rodrigo y Ávila para regresar de nuevo a la diócesis salmantina el

miércoles 31 de octubre.

La comarca será uno de los platos fuertes de esta ruta ya que ese mismo día, a las 9.00 de la mañana, las reliquias serán recibidas por las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de Nuestra Señora del Carmen y San Juan de la Cruz, en Mancera de Abajo, templo en el que tendrá lugar una solemne eucaristía. Tras ella partirán nuevamente hasta el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de las Madres Clarisas de Cantalapiedra, donde se celebrara una eucaristía a las 12.00 del mediodía. Desde allí viajarán hasta Segovia para continuar su peregrinación por España. Una peregrinación que concluirá el 20 de noviembre en Getafe.
La Santa, protagonista del centenario, se valió del Padre Claudio de la Colombière, de la Compañía de Jesús. Con sus escritos y los de Santa Margarita, el Padre Juan Croiset la compuso, y otro jesuita, Pedro de Peñalosa, la tradujo del francés al castellano con algún añadido, y con las aprobaciones y licencias debidas fue publicada en el año 1734.
Comentarios...