Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar volverá a contar con un programa prevención y ayuda a mujeres víctimas de violencia de...
X
ASOCIACIÓN DE MUJERES DEOBRIGA VETONUM Y SENARA AIRE

Béjar volverá a contar con un programa prevención y ayuda a mujeres víctimas de violencia de...

Actualizado 11/10/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Las jóvenes expertas en Cooperación y Desarrollo desde la perspectiva de género, Elena de Castro e Idaira Martín, trabajarán en la nueva edición del 'Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia y Apoyo a Mujeres en Situación de Vuln

Amdeve y Senara Aire han presentado hoy su Proyecto de Sensibilización y Prevención de la Violencia y Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad que llevan desarrollando en Béjar desde hace algunos años, apoyado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Este proyecto tiene tres líneas de actuación, por un lado el desarrollo de actividades en centros educativos de la ciudad, que lleva aparejada la implementación y coordinación de estrategias de actuación ante casos de violencia de género dentro de la población juvenil. Por otro, trabajar de manera individual y colectiva el empoderamiento de grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad, algo que se ha convertido en una herramienta para los Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando en el desempeño de su trabaja detectan a mujeres susceptibles de necesitar este tipo de apoyo. Y finalmente, aunar esfuerzos con estos profesionales de la Seguridad, en materia de prevención e intervención ante la violencia de género.

La novedad de este año, será que además del programa educativo en los centros escolares, se han diseñado acciones destinadas a familias y profesorado, sin dejar de lado los talleres de empoderamiento con los que se mejora la autoestima, las redes sociales y de participación de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto de presentación Amdeve y Senara Aire han dado a conocer a las dos técnicas de Igualdad, Elena de Castro e Idaira Martín, que han sido contratadas a través del Sistema de garantía Juvenil, para el desarrollo del proyecto en Béjar durante seis meses.

Un proyecto muy completo que tiene la doble vertiente de sensibilización, prevención y atención, a la que se suma que dará empleo a dos mujeres profesionales jóvenes adscritas al programa de Garantía Juvenil, proporcionándoles un trabajo para el que se han preparado, con un salario justo y la posibilidad de abrirse puertas en el mundo laboral. Este año el proyecto permite la contratación de estas jóvenes expertas en Cooperación y Desarrollo desde la perspectiva de género, con un 75 % de la jornada laboral.

Comentarios...