Jueves, 18 de octubre de 2018

Gran partido de La Antigua Tormes para sumar ante Gijón su primer triunfo en la categoría (80-64)

El equipo charro impuso un ritmo asfixiante durante los 40 minutos que dejó sin aliento a su rival para apuntillarle en el tercer cuarto
Una acción del partido disputado hace unos instantes en Würzburg. Fotos: Alberto Martín
La  Antigua – CB Tormes ganó un partido importante por la suma de confianza que ofrece a un equipo tan joven un triunfo tan contundente. Además, el equipo fue de menos a más, firmando un final de equipo seguro ante un rival, el Círculo Gijón con hombres mucho más experimentados. Un único ‘pero’ para La Antigua fueron los primeros minutos en los que estuvo muy precipitado, sin paciencia en ataque, tratando de resolver demasiado rápido las situaciones ofensivas y con carencias en el rebote, que ofrecían a su rival segundas oportunidades.

Sin embargo, poco a poco el equipo charro fue imponiendo un ritmo que desgastó a su rival para, ya en el arranque del tercer cuarto, con un equipo muy seguro atrás y letal en ataque, apuntillar a Gijón. La superioridad de los locales fue tanta, que sumaron en cinco minutos un parcial de 15-0, que ponía por primera vez por delante a los salmantinos con un 57-43 y con canastas de todos los colores: de Round, Sikiras, Ramírez, Antúnez y Ehigitor.

La defensa había subido el nivel obligando a los asturianos a forzar el tiro, dejándolos tan solo en 8 puntos en este parcial, mientras a los salmantinos ya les salía todo, sumando hasta los 25 puntos en estos 10 minutos, lo que les daba ya una renta 65-49 casi insuperable.

Ya en esta dinámica, la confianza de los charros subió enteros y el aro se les hacía grande a los tiradores exteriores, poniendo un 70-51 en el luminoso de Würzburg, con 7 minutos por delante.

Ya con una diferencia física muy importante sobre el parqué, La Antigua seguía corriendo ante un Gijón que ya no le podía seguir el ritmo en los minutos finales. Así, la renta se estableció en torno a los 20 puntos de diferencia hasta el final del choque.

Fotos: Alberto Martín


FICHA DEL PARTIDO

80 QUESERÍA LA ANTIGUA – CB TORMES (17+23+25+15): Sikiras 6, Ramírez 6, Moreno 5, Rivas 11, Iljins 12 –cinco inicial- Round 16, Sureda 9, Yáñez 0, Antúnez 8, De la Calle 0, Ehigitor 3, Miska 4.

64 TESLACARD CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (25+16+8+15): Moro 7, Kimbrough 19, Blanco 6, Osayande 18, Swift 4 –cinco inicial- Rubiera 0, Djordjevic 3, Menéndez 0, Nelson 7.

ÁRBITROS: Carlos Gallego y Sergio del Val. Sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada de Liga LEB Plata disputado en el Municipal de Würzburg.

Ver más imágenes: