Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP acusa al PSOE de "gastarse en fiestas el dinero que no tiene"
X
FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA

El PP acusa al PSOE de "gastarse en fiestas el dinero que no tiene"

Actualizado 08/10/2018
Roberto Jiménez

Según los populares, "El Ayuntamiento eleva el presupuesto de fiestas a los 182.000 euros, mientras se desconoce el gasto real de las de 2017, que aún sigue pagando con facturas de 50.000 euros pagadas en agosto de 2018"

"Es fácil organizar unas grandes fiestas gastándose lo que no se tiene", así de tajante se ha mostrado el Partido Popular de Alba de Tormes en la relación existente entre la economía municipal y el gasto previsto en las próximas Fiestas Patronales de Santa Teresa.

El partido liderado por Concepción Miguélez acusa al alcalde Jesús Blázquez y el resto de concejales de presupuesta las dos fiestas en 182.000 euros, cuando la cantidad inicial prevista ascendía a 169.000 euros.

El Partido Popular se muestra sorprendido por el gasto económico del año 2018 y "más cuando el Ayuntamiento ha pagado 50.000 euros en agosto correspondiente a las fiestas de octubre del año 2017". "¿Cuántas facturas no se han pagado", se preguntan desde el Partido Popular, mientras aseguran que "llevan más de un año pidiendo el gasto real de las fiestas del año 2017 y el PSOE no se lo facilita".

Desconocimiento de contratos

Otro de los puntos que critican los populares es el desconocimiento que tiene en los "contratos con las orquestas" o "los acuerdos firmados con el espectáculo de recortes que ya quedo comprometido con la empresa externa el año pasado".

El Partido Popular acusa a Sonia Sánchez de falta de transparencia por "contratar directamente la edición del libro de fiestas con las empresa donde ella misma trabaja sin pedir ninguna otra oferta, cuando el presupuesto es de cerca de 10.000 euros". Al mismo tiempo, los populares aprovechan para felicitar a la empresa albense que maqueta el libro "por su magnífico trabajo", a la vez que agradecer la colaboración de todas las personas que "escriben y mandan sus recuerdos de fotografía como publicitarios".

Deseos de recuperación a Concha Velasco

La portavoz del Partido Popular quiso enviar sus mejores deseos de recuperación a Concha Velasco y su agradecimiento por "todo su trabajo y su intención en poder ser pregonera".

Agradecimientos

Antes del comienzo de las fiestas, los populares agradecen su colaboración a la Asociación Taurina 15 de Octubre "por su participación personal y económica", a la Banda de Música de Alba de Tormes, a la parroquia a los Padres Carmelitas, por su dedicación diaria y su promoción del Año Jubilar Teresiano.
Comentarios...